Pues si, por si aún no lo sabías, a partir del próximo 7 de Marzo, los 120 km/h en autopista y autovía, serán historia. El gobierno ha hecho pública una propuesta, que de carácter temporal, pero sin límite fijado, prohibirá bajo pena de sanción económica, la circulación a más de 110 km/h.
En realidad, desde aquí no sabemos como encajarlo, porque es una medida que viene dada por un tema en concreto, la necesidad de ahorro, por miedo a la falta de carburante. Todos sabemos que los países árabes, están atravesando un crisis social de gran magnitud, podemos hablar -personalmente así lo pienso- de estado de guerra. Con ello, todo aquel que esté vinculado con alguno de esos países se ve afectado, de una manera u otra. Y a España, que últimamente parece meterse en todos los "embolaos", le afecta directamente, ya que más de 1/3 del petróleo que importamos, proviene de Libia (donde la situación es verdaderamente crítica).
Esto da que pensar, ¿será una nueva medida recaudatoria?¿tiene esta medida un verdadero impacto sobre el consumo?¿es sólo interés político?
Según anuncian, con esta medida, se logrará ahorrar hasta un 15% de combustible en el caso de la gasolina y hasta un 11% en el caso del diesel.
Lo único que nos queda por pensar, es si realmente esta medida será transitoria. Porque no sería de extrañar que si otros beneficios afloran de aquí (menos muertes, menos accidentes), no volvamos a ver las señales indicando 120km/h en nuestras carreteras.
0 comentarios:
Publicar un comentario