Con motivo del casi centenario de la marca Jaguar (99 años) y del 50 aniversario del modelo E-type, Jaguar será la voz cantante en cuanto a reinterpretaciones y concepts en el Salón de Ginebra, se refiere. De momento llevará su concept B99 (en honor a sus 99 años de historia), pero también mostrará una unidad muy especial de este deportivo de los años 60.
Sin lugar a dudas, esta recreación, conserva fielmente los rasgos que caracterizaban al E-type de hace 50 años, como son, la parrilla ovalada, los pilotos traseros pequeños y el capot muy alargado. Sin embargo, no todo es retro, la líneas se han suavizado, y se presentan más estilizadas, si cabe.
Lo único que de momento quieren los de Vizualtech, es generar una posible lista de compradores, o al menos interesados, para ver si pueden llevar, o no, este modelo al mundo real. Y es que viendo las fotos, no se me ocurre ninguna idea de por qué no iba a gustar, aparte de la opinión de los más puristas, que ya sabemos, siempre tiene peso.
En cuanto a datos, si finalmente pasa a la producción, usará la plataforma del actual Jaguar XKR. Al igual que su motor, el 5.0 V8 Supercharged, de 510 CV, que pasaría a entregar 600 CV. Como ya es tónica actual, el peso será clave, por lo que se utilizarán materiales ligeros, intentando así, obtener una cifra final inferior a los 1600kg, lo que significa una rebaja de más de 200kg respecto al XKR actual (1800kg).
No nos cabe duda de que este modelo recibirá una buena aceptación, otra cosa es que la empresa Vizualtech, pueda llevar a cabo este proyecto, que será más difícil. De momento nos quedamos con un buen sabor de boca, viendo la imágenes de lo que podría ser el E-type del futuro, gracias a Vizualtech.
Puedes ver la galería completa en: Motor Authority
0 comentarios:
Publicar un comentario