miércoles, 27 de abril de 2011

Se destapa el Porsche 911 GT3 RS 4.0, el último 997


Normalmente, los fabricantes de automóviles, cuando se acerca la sustitución de algún modelo, limitan las versiones y crean ofertas muy suculentas. Porsche, sin embargo se desmarca, y es que la marca de Stuttgart, no es una marca cualquiera. Como se acerca el fin de la generación 997 del mítico 911, los alemanes sacarán a la luz una máquina realmente especial, el Porsche 911 GT3 RS 4.0. Los amigos de TeamSpeed, nos traen las primeras imágenes.

A simple vista es un GT3 RS, con su característico alerón trasero, doble escape central, aletas ensanchadas... No hay prácticamente nada que le diferencie, sólo unas pequeñas inserciones aerodinámicas en los laterales del faldón delantero.

El interior también ha sido revisado. Sus backets de competición son bitono (rojo y negro) y aparece bordado en el respaldo "RS 4.0". La alcántara, también toma el interior, recubriendo volante y palanca de cambios. Por supuesto, tratándose de una versión casi de competición, el peso ha sido rebajado el máximo posible, incluso en elementos como los tiradores interiores de las puertas, sustituidos por cintas. La imprescindible jaula de seguridad, también hace acto de presencia.


Pero lo más importante de esta versión es el propulsor. Monta el 4.0L Bóxer de 6 cilindros del 911 RSR de competición, pero ha sido puesto a punto para rendir aún más potencia, llegando a los 500CV de potencia. La caja de cambios de 6 relaciones será manual, para disfrutar más de la conducción. 

Todo esto son datos no oficiales, pero si que bastante aproximados. El coche será presentado en breve por Porsche, de manera oficial, y ofreciendo los datos definitivos de esta versión limitada a 500 unidades, a modo de despedida del 911 (997).


Fuente | TeamSpeed

2 comentarios:

descerado dijo...

Esta icreible, pero demasiados pocos cambios para ser una edicion limitada. Ya podria montar la carroceria del RSR, seria brutal

A. Eduardo Lausin dijo...

Lleva un motorazo, pero la verdad es que esperaba (o todos esperabamos) la carroceria del RSR, o al menos algo mas diferenciada. Ya habia por ahi un tipo con un 911 con carroceria RSR.

Publicar un comentario