lunes, 23 de mayo de 2011

3 nuevas carrocerías para el Volkswagen Passat en 2014


El Volkswagen Passat ha sido la berlina estrella de la marca alemana durante todas sus generaciones. Recientemente, la salida al mercado de la nueva generación ha creado controversia, al tratarse básicamente de un restyling muy profundo de la generación anterior. Sin embargo, ahora sabemos que la popular berlina alemana contará en 2014 con 3 nuevas carrocerías además de las ya propuestas berlina y familiar (y la supuesta variante CrossPassat)

No es la primera generación que propone algo distinto a la clásica carrocería berlina, ya lo hizo por ejemplo su antecesor con la variante CC (aún a la venta). Como no puede ser de otra manera, ésta será una de las carrocerías que ofrecerá la nueva generación. Veremos una variante con toques deportivos y sobretodo con línea coupé, pero sin renunciar a la practicidad y elegancia de las 5 puertas. A pesar de que la generación actual no sólo ofrecía mejor estética, sino también un precio más alto, ha sido un éxito para la marca, por lo que repetirán la fórmula para mostrárnosla en 2014.


A parte de esta carrocería CC, si hay otras 2 carrocerías que ninguna marca de las llamadas "generalistas" se atreve a lanzar, son las variantes coupé y cabrio. Ya conocemos compactos con estas versiones, y también conocemos berlinas denominadas "premium" de estas características, como pueden ser las variantes Coupé y Cabrio del BMW Serie 3 o las equivalentes en la Clase C de Mercedes. Para romper esta monotonía y posiblemente "crear escuela", Volkswagen nos ofrecerá dichas opciones de su berlina.

La versión Coupé por su parte, no será más que la estética de la berlina pero con la ausencia de las puertas traseras. Algo muy parecido a lo que hará Opel en un futuro con su nuevo Calibra, derivado de la berlina Insignia. Esto favorece un bajo coste de desarrollo par ala marca, que repercutirá (en principio, luego ya se sabe...) en un precio ajustado para el comprador.


La variante Cabrio derivará del coupé como es lógico, sin embargo, al contrario de éste, podría no ofrecer un techo metálico. Se baraja fuertemente la opción de que la versión sin techo del Passat opte por un clásico techo de lona, más fácil de adaptar, menos costoso de fabricar, y que como en el caso de la variante Coupé podría afectar al precio de venta al público de manera positiva. Con esta opción podríamos optar en el mercado por un descapotable de 4 o 5 auténticas plazas sin tener que pagar un alto sobrecoste.

La única noticia mala que podemos sacar de esto, es que tendremos que esperar, como ya hemos comentado, hasta 2014 para ver que soluciones nos ofrece la firma germana para sus nuevas variantes del popular, y mundialmente conocido como soso e impersonal Volkswagen Passat.

Fuente | AutosFresh
En Automóvil Hoy | VW Passat: nuevas motorizaciones, Volkswagen CrossPassat: el Passat más campero

0 comentarios:

Publicar un comentario