Rumor, es la palabra que describe al Audi Q3 RS, de hecho ni siquiera debería de llamarlo así. El SUV más pequeño de la marca alemana no se ha conformado con su presentación europea, y ahora quiere guerra, con una versión de nada menos que 300CV. Ahora, en dicha presentación, unos periodistas suecos han grabado (en un claro ejercicio de marketing) la versión más potente del Audi Q3 donde destaca el brillante sonido de su motor.
El coche ha sido confirmado por Audi en uno de sus comunicados de prensa, lo que aún queda por confirmar es su nombre. Es cierto que las siglas RS condicionan mucho al vehículo que las vaya a montar, y por eso cabe la posibilidad de que este Q5 de 300CV no las tome. No quiero decir que el coche no las merezca, luego veremos que sí, pero no olvidemos que se trata de un SUV, que no acaba de casar con la idea de deportividad.
El caso es que la unidad pre-serie de este Q3 vitaminado ha sido probada por unos periodistas suecos, y nos ofrecen algunos datos. El propulsor será el mismo que el de los TT-RS y A3 RS, es decir, el 2,5L 5 cilindros turbo, aunque en esta ocasión renunciará a los 340CV de estos dos, para ofrecer "sólo" 300CV. Toda esta caballería será transmitida al asfalto (terreno idóneo para estos vehículos a pesar de su aspecto) mediante el sistema de tracción integral Quattro, sin posibilidad de optar por dos ruedas motrices. La transmisión irá acorde con el conjunto, y será la caja S-Tronic de 7 velocidades.
Nos queda por analizar el aspecto exterior. Y caben dos posibilidades. La primera es que el coche finalmente si se denomine Q3 RS, por lo que llevará -suponemos- un kit aerodinámico y detalles específicos de esta versión. La otra posibilidad es que la versión se presente simplemente como una variante de más potencia, por lo que podría solamente montar el kit S-Line.
Veremos por donde sale Audi con su Q3 deportivo, que sabiendo que ya está en las mentes de los directivos y seguramente en manos de los ingenieros, podría presentarse en el Salón de Frankfurt. De momento podemos babear un rato largo con un par de recreaciones y el vídeo, donde podremos disfrutar de su "suave" bramido:
Fuente | Carscoop
Imágenes | Virtual-Car
0 comentarios:
Publicar un comentario