miércoles, 23 de febrero de 2011

Lexus LFA Nürburgring Edition, no sólo un coche

Si hace unos días, la noticia era que se empezaban a entregar los primeros Lexus LFA, ahora la noticia es que se ha presentado la versión radical de éste, el Nürburgring Edition. Y la elección de nombre no es puro marketing, hace alusión a donde fué puesto a punto este superdeportivo, el infierno verde.


Y como Nürburgring y competición van de la mano, los ingenieros de Lexus, no han escatimado en usar uno de los elementos más codiciados en competición, la fibra de carbono. Ésta se presenta en diferentes partes de la carrocería, como el spoiler frontal, y el difusor. Sin embargo, destaca el gran alerón que han insertado en la zaga. Y como podemos suponer, estos aditamientos de carbono, no sólo buscan rebajar el peso, sino que se busca la máxima eficacia aerodinámica de cara a su uso en circuito. El carbono también entra en el interior del modelo, sustituyendo las molduras originales. La suspensión también se ha visto retocada, y la altura al suelo se ve rebajada 10mm.

Pero los técnicos de Lexus no se han limitado a colocar carbono por la carrocería, sino que se han metido debajo del capot y le han metido mano al V10 de 4.8 L que monta este nipón. Se consiguen extraer 570CV de potencia, la ganacia es poca, 10CV, pero no olvidemos que estamos hablando de un propulsor atmosférico que ronda las 9000 rpm, del que poco se puede sacar sin comprometer en exceso la fiabilidad.
A pesar de este incremento de potencia, la aceleración se mantiene intacta, 3,7 seg, en el 0-100 km/h, dato que no sorprende, pues este vehículo está destinado a una mayor agilidad y sensaciones que a prestaciones puras.


Y como buena edición limitada que es, sólo se ofrecerán 50 unidades, y en colores muy especificos: blanco, negro, naranja y negro mate, donde el naranja (fotos), le sienta como un guante. El precio aún es una incógnita, pero teniendo en cuenta el trabajo de Lexus en pulir este coche, y las pocas unidades que se fabricarán, lo esperamos bastante elevado. Sin embargo, y como obsequio a los afortunados compradores, cada unidad vendrá con un pase anual para el circuito de Nürburgring, para los que no nos podemos permitir semejante obra de ingeniería, nos parecerá todo un detalle, pero, ¿quién va a necesitar un pase de circuito pudiendo adquirir un Lexus LFA? Por ahora, sólo nos queda esperar a Ginebra para saber más datos y disfrutar de él al natural.

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