lunes, 21 de febrero de 2011

Nace "i", la nueva sub-marca de BMW


Pues no, al final no es "i-Setta", el nombre que tenía más papeletas para salir elegido, es simplemente "i". Como ya hemos comentado, BMWi, dedicará sus esfuerzos en vehículos totalmente ecológicos, por lo que los propulsores eléctricos y los híbridos, conformarán la nueva gama de la filial de BMW. Además se pondrá empeño en la utilización de nuevos materiales y la mejora de los sistemas de producción.





Pero no sólo nos han presentado BMWi, sino que ya nos han dado pistas sobre que rumbo van a seguir en los próximos años, que serán un city-car eléctrico, y un superdeportivo híbrido.


La nomenclatura será "i3", para un utilitario urbano, totalmente eléctrico, basado en el proyecto Megacity, y de peso muy reducido gracias a la incorporación del "CFRP" (material compuesto reforzado de fibra de carbono).Las baterías irán situadas bajo el piso, y los motores, actuarán solidarios al eje trasero, será pues, una estructura de tipo sandwich.
Montaría sistemas de ahorro de energía tales como la recuperación de energía en la frenada. De hecho, podrá prescindir del pedal de freno ya que éste actuaría al soltar el acelerador.


En cuanto al superdeportivo híbrido, se llamará "i8", y estará basado en el prototipo EfficientDynamics presentado en 2009. Este modelo es difícil que se llegue a materializar tal y como lo conocemos en el concept EfficientDynamics, pero desde luego nos da una pista sobre las pretensiones de BMW.


Para el "i3", BMW, ha ampliado su factoría de Leipzig, creando 800 nuevos puestos de trabajo, e invirtiendo más de 400 millones de euros, de cara a desarrollarlo y producirlo.


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