miércoles, 20 de abril de 2011

Nissan presenta el sustituto del Tiida


Nissan ha presentado en este Salón de Shanghai la segunda generación de su compacto Tiida. Ya sabéis que en Europa no ha gozado de unas buenas ventas (que si en el resto del mundo), de hecho se puede hablar de fracaso comercial, por lo menos en España, que se retiró de la venta. Los motivos eran claros, llegó llevando ya 3 años en el mercado, y no cumplía con los requisitos estéticos predominantes en Europa, presentando un aspecto muy soso y para que engañarnos, anticuado respecto a sus rivales.



Por eso, Nissan, que ahora con su Qashqai y su Juke, está rompiendo moldes, y haciéndose con la cuota de mercado que había perdido, ha presentado su nuevo Tiida. Está desarrollado desde 0, y ha crecido 10cm. en su batalla. Su aspecto exterior, es acorde con los patrones de diseño actuales, recordando tanto al Qashqai como al recién lanzado Leaf. La marca japonesa ha anunciado que será un modelo global, sin embargo, lo más seguro es que a Europa llegue con algunos cambios estéticos, en China si que se venderá tal cual.

El interior también ha ganado enteros, con un diseño muy moderno y agradable. Además gracias al aumento de batalla, gana espacio para las plazas traseras. Habrá que esperar a su lanzamiento comercial, dentro de unos cuantos días, para saber que equipamiento llevará, pero seguramente sea similar al de Qashqai. 


En cuanto a motorizaciones, apostará por el Turbo, montando seguramente el propulsor de 190CV del Juke. No se olvidará, sin embargo, del sempiterno 1.6 16v atmosférico, ofreciendo todavía unos consumos bastante reducidos para sus prestaciones.

Sólo falta el precio, algo con lo que tendrá que jugar Nissan si quiere competir con sus rivales europeos, pero esto lo sabremos luego de su lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario