A la recientemente renovada gama de Jeep, se le unirá muy pronto el brutal Grand Cherokee SRT8. Como todos sabemos, la división deportiva de Chrysler se dedica a juguetear tanto con compactos, berlinas, como con SUVs en este caso, y el resultado final, como podemos ver, está muy logrado.
Sobre la base del Grand Cherokee estándar, se montan paragolpes más largos, y con tomas de aire más grandes. El trasero incorpora 2 salidas de escape de grandes dimensiones y un tanto especiales, luego lo veremos. El capó también recibe su dosis de esteroides y ahora muestra 2 profundas tomas de aire. Las llantas no podían ser menos, forjadas y de 20".
Esto es todo en cuanto a estética, pero el chasis también se ve alterado. Según el fabricante, la rigidez torsional ha aumentado en un 146%. Esto, unido a una mayor medida de neumáticos, mejoras de suspensión y en el sistema de frenado, convierte este Grand Cherokee, en un gran deportivo (y no lo digo por su tamaño).
Pero hablemos de lo que más ha cambiado, el propulsor. El vano motor se despoja de cualquier motor lento o perezoso (para continuar con la dinámica del coche digo), y encaja en su interior un V8 de 6,4L de 465CV. Este nuevo corazón, hace latir el SRT8 de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos, nada mal para un tanque de más de 2 toneladas ¿no?
Pues no todo acaba aquí, por si fuera poco el rendimiento que consigue, el propulsor es capaz de consumir un 13% menos de combustible que su antecesor. Una de las claves de esta reducción, es lo que comentaba antes, el sistema de escape. Monta un sistema activo, que es capaz de desactivar 4 de sus 8 cilindros, en condiciones de conducción normal, para pasar a 8 cilindros en cuanto se pide más potencia.
La caja de cambios, si que no parece traer ninguna novedad, no se han dado datos, pero parece la caja automática de 5 relaciones y levas en el volante, ya conocida.
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