martes, 10 de mayo de 2011

El Citroën DS3 tendrá su versión Cabrio


Todo son rumores, pero si te paras a pensar, es lo más lógico. Todos los rivales del DS3, como son el Mini, el Fiat 500 y en breve el Beetle, tienen en su gama una versión sin techo. Como todos sabemos, si a un utilitario "chic" le añadimos una versión aún más especial como sería un descapotable, gana enteros y ventas. 

Aunque en un principio se dijo no a la versión descapotable del bonito DS3, la revista francesa L'Automobile afirma que la versión cabrio del DS3 llegará en primavera de 2013. Al parecer su denominación será Airflow y no será un cabrio puro, sino que utilizará un sistema similar al del 500C (las imágenes no se corresponden a una recreación realista). Esto es, que seguirá montando arcos laterales y por ellos se deslizará el techo hasta quedarse plegado en la parte trasera. Este sistema, unido al techo de lona que utilizará, permitirá que los costes no se disparen y sigamos disfrutando de un coche "premium" pero asequible. De hecho, se estima que el precio de partida será entorno a los 18.500€.



Las motorizaciones seguirán siendo las actuales que monta el modelo, pero debido a que llegará dentro de bastante tiempo, los propulsores atmosféricos (1.4 y 1.6 VTi) podrían ser reemplazados por la nueva generación de motores de 3 cilindros con turbo que estrenará el Peugeot 208. Lo que si parece claro es que no existirá versión Racing de este modelo.

Repetimos que son rumores, no hay nada confirmado, pero es una noticia que no parece nada descabellada, al contrario, podría dar un gran empujón a las ya de por si buenas ventas del Citroën DS3.

Imágenes | Theophilus Chin
Fuente | L'Automobile
En Automóvil Hoy | Citroën DS3 "Noire": el DS3 se viste de gala

0 comentarios:

Publicar un comentario