miércoles, 18 de mayo de 2011

El Honda CR-Z Mugen sonríe por primera vez a la cámara


Llevábamos mucho tiempo esperándolo, mucho tiempo inmersos en rumores, pero ahora, la revista Autocar nos saca de dudas y publica las primeras imágenes del Honda CR-Z Mugen. Como bien sabemos se trata de la versión preparada por Mugen del híbrido CR-Z, que a pesar de su aspecto radical, conserva su filosofía ecológica, convirtiéndose en el compacto híbrido más deportivo.

La estética no varía respecto al kit estético Mugen ya ofrecido para el CR-Z, donde hay que destacar, el aparatoso alerón trasero ajustable, el capó de fibra de carbono y las llantas típicas de las preparaciones Mugen. Se presenta además en un color naranja que lo hace más llamativo. Lo que no nos acaba de entrar por los ojos es ese tubo de escape. Suponemos que será algo provisional...
El interior si que no ha sido revelado, aún así no esperes más que baquets Recaro y un habitáculo pelado sin concesiones al lujo.


Pero lo más importante de esta preparación es el propulsor. Como bien hemos dicho, a pesar de tratarse de una preparación muy radical, conserva su espíritu ecológico, por lo que mantiene el motor eléctrico de apoyo, y no sólo eso, sino que los ingenieros lo han mejorado para que ofrezca mayores prestaciones. El motor convencional sigue siendo el 1,5L que monta el modelo d serie, pero en este caso ha sido sobrealimentado por compresor y ajustado para alcanzar mayores cifras de potencia. Y esto se traduce en 197CV y un par máximo de 245Nm. Con esto, el CR-Z Mugen es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en sólo 6,6 segundos.

Viendo estos datos, lo lógico es pensar que los consumos se hayan disparado, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a la baja cilindrada, unida al motor eléctrico de apoyo, los consumos no difieren fuertemente de los declarados en el modelo estándar, todo un logro tratándose de un tipo de coche como este. De todas maneras, Mugen Reino Unido (la encargada de realizar esta preparación) ha declarado que el vehículo todavía se encuentra en fase de desarrollo, y que la versión final de calle obtendrá un 15% más de rendimiento y una rebaja de 50kg.


Pero como todo, esto también tiene su parte mala, y es que será muy difícil que lleguen unidades a España, ya que se trataría de una versión muy limitada de momento para el mercado británico. Honda está pensando si fabricar una tirada limitada de manera oficial, y ver según la aceptación si aumentar su producción o no. De momento, para no hacernos ilusiones, esperemos a su presentación en Junio en el Goodwood Festival of Speed
Lo que si podría ofrecer una pequeña esperanza a los amantes de este modelo único (de momento), es que seguramente la división Mugen ofrezca sus piezas de manera separada en un futuro muy próximo, por lo que los poseedores de un CR-Z estándar podrían convertir su coche en el híbrido con más chispa que pueda haber en el mercado.

Fuente | Autocar

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