domingo, 27 de febrero de 2011

Koenigsegg Agera R: el anti-Veyron SS


Unos dicen aquello de "renovarse o morir", otros siempre tienen la última palabra. Pero Koenigsegg, esa marca impopular, reservada... ni quiere morir, ni dejará que su más cruel enemigo, el Veyron, diga la última palabra.

Así es como nace el Agera R. Ni Ferrari, ni Lamborghini, y ahora parece que tampoco Bugatti le hacen sombra. Partiendo de la base del Agera "normal", un superdeportivo de nada más y nada menos que 910 CV, los ingenieros de Koenigsegg (difícil de pronunciar si, hablar de Koenigsegg no es hablar de cosas sencillas), pensando que se quedarían cortos, logran destripar del propulsor 5.0L V8, 1.115 CV (eso si, utilizando Biofuel E85). Que, unido a sus 1.330 kg de peso, harán de este "avión" un durísimo rival para el último Veyron de la saga, el Super Sports. Recordamos, que aún no se saben datos oficiales, pero seguro que serán escalofriantes, sabiendo que Michelin ha tenido que crear unos neumáticos especiales para este modelo, capaces de rodar con seguridad a 418 km/h.





En cuanto a la carrocería, pues bueno, no es fácil mejorar lo casi perfecto, por eso sólo se ha añadido un spoiler trasero de grandes dimensiones, y se ha trabajado en la aerodinámica de las llantas, que aumentan la carga aerodinámica contra el asfalto, llamadas Vortex Generating Rim. La decoración no cambia más allá de la combinación de colores, respecto a la versión normal.

Como extravagancia, por si el coche te parece soso, como opción y por sólo 20.600 euros, podrá montar un techo portaesquís de fibra de carbono, intercambiable por el techo normal, y donde la aerodinámica toma el papel principal. Quizás no sea lo más lógico para ir a esquiar, un superdeportivo de 1.115 CV, pero seguro que llegarás el primero a la estación.

El precio rondará 1.260.000 euros, contando que el coste de esta preparación es de 155.000 euros.

Aunque la primera unidad, ya ha sido entregada, a la familia real de Omán, será presentado oficialmente el 1 de Marzo -dentro de nada- en el Salón de automóvil de Ginebra.


 

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