martes, 5 de abril de 2011

El próximo Clio RS se estrenará con motor turbo para 2012


Esto es algo que ya sabíamos, las normas anticontaminación y la necesidad de ahorrar combustible, están obligando a los fabricantes a dejar de lado los propulsores de aspiración, a favor de los de inducción forzada, conocidos como turboalimentados. Esta necesidad -más bien obligación-, ha llegado a Renault, y es que su modelo más carismático, el Clio RS, abandonará en su próxima generación, algo que le caracterizaba, su motor atmosférico de altas vueltas.

Aún no se sabe nada sobre la próxima generación del Clio, pero si que sabemos que comenzará a participar en su copa monomarca -la Clio Cup-, en 2013. Esto significa, que en 2012 ya estará a la venta y que seguramente a finales de este año ya sea presentado. Sin embargo, no os asustéis, no perderá gran parte de su esencia, que es el ajuste exquisito de su chasis, y la diversión al volante. Es más, aportará nueva soluciones técnicas como un diferencial autoblocante electrónico, y casi seguro, montará la nueva caja de cambios de doble embrague EDC, sin renunciar, eso si, a ofrecer una caja manual también como opción.

Pero vayamos a lo que nos importa, el propulsor. Visto que el nuevo modelo será turboalimentado, tenemos varias opciones posibles con las que especular. En primer lugar, podría montar el 2.0L turbo del Megane Coupé y RS, donde la potencia varía entre 180 y 250CV. Por otro lado, y la opción más realista, es montar el 1.6L turbo que monta el Nissan Juke, en su versión de 190CV. Obviamente, sería ajustado para ofrecer aún más potencia, rondando los 220CV. Por lo tanto, montará un propulsor más pequeño pero más potente.

Veremos como afecta a las prestaciones el motor turboalimentado, pero confiamos mucho en los ingenieros de Renault Sport.

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