domingo, 3 de abril de 2011

BMW M3 Pickup, una eficaz herramienta de trabajo


Cuando hablamos de vehículos industriales de altas prestaciones, no nos queda otro remedio que mirar hacia los EE.UU. Allí, ciertas camionetas, tienen su versión radical, como la Dodge RAM SRT-10, o el Ford F150 SVT. Sin embargo estas versiones, no nos queda claro si van destinadas al ocio, o a trabajar más rápido.
Volviendo a nuestro continente, dicen que la productividad alemana es de las más altas de Europa. Es aquí donde debe de entrar nuestro protagonista, el M3 Pickup, y es que si los trabajadores germanos se mueven con estos "cacharros" en sus tareas, no es de extrañar.

La división M de BMW, quería compatibilizar dinamismo con capacidad de carga, y en vez de presentarnos el tan ansiado M3 Touring, se han sacado de la manga un M3 con carrocería Pickup. Tranquilos, que no llegará a la producción, se trata únicamente, de una broma de los alemanes por el día de los santos inocentes anglosajón, y está destinado a ser exhibido por salones o ferias del automóvil. 



Sin embargo, resulta curioso que para tratarse de una gracia entra "amigos", se lo hayan tomado tan en serio. A pesar de la apariencia del modelo, que no invita a pensar que sus prestaciones estén a la altura de un superdeportivo, es capaz de alcanzar los 300km/h. Vaya, ya no parece tan inofensivo. El motivo es que aparte de haberse estudiado con especial interés la aerodinámica, éste, pesa 50 kg menos que su hermano Convertible. Si además le quitamos el techo tipo targa, la rebaja de peso se traduce en un total de 70kg. El motor sin embargo no se ve alterado, montando el V8 de 420CV habitual.
Pero lo que más sorprende es lo que comentábamos, su capacidad de carga, 450kg superior a la de cualquier otra variante del M3. Esto se traduce en la posibilidad de albergar hasta 20 bolsas de golf en su "bañera". 


Lo dicho, después de ver el garaje de prototipos "M", nos queda claro que la división deportiva de BMW, se toma largos ratos diseñando curiosidades, pero que por alguna razón nos encandilan.
Pero nos queda una duda, ¿se habrán inspirado en el Holden Maloo estos de BMW?


Fuente | BMW
En Automóvil Hoy | Un garaje "M"aravilloso

0 comentarios:

Publicar un comentario