viernes, 1 de abril de 2011

Un garaje "M"aravilloso


Os pongo en situación. Imaginad que sois fieles a una marca de coches, seguidores acérrimos, y vuestra mayor ilusión es poseer un garaje lleno de vehículos de esa marca. Ahora imaginad que la mayoría de los coches son versiones o modelos que nunca salieron a la luz. Bueno, pues ese sueño es una realidad, y BMW es el dueño.

Hoy, la marca germana, ha abierto las puertas a uno de los garajes más envidiados por los amantes del motor, con una colección única de modelos preparados por la división "M" y que no llegaron a ver la luz.
Entre ellos nos encontramos con modelos que nos hubiera apetecido mucho ver en los concesionarios, como en su tiempo fuera el BMW M8, o más actualmente un BMW M3 Touring.



Pero esto quizás sea lo más previsible y corriente. Podemos encontrarnos por ejemplo con un Ur-Roadster, un Z3 recarrozado, de diseño muy playero. Su propulsor es el 2,3L del M3 E30, y nació como alternativa de acceso a la gama "M". Por supuesto no llegó a la luz de esta forma, pero si que sirvió de base para inspirar al Z3 M.

Otro de los modelos exóticos que podemos ver es el X5 Le Mans, que fué llamado así porque monta el propulsor del BMW que compitió en esta mítica carrera, un V12 de 700CV. No es el único X5, también vemos un prototipo de X5 M de la generación anterior, con tracción trasera, motor V8 y caja de cambios SMG. 


Veamos modelos más racionales.
La serie 3 tiene bastante representación en esta colección, y es que aparte del M3 Pickup, que tanto ha dado que hablar estos últimos días, podemos ver un prototipo de M3 Touring E46. Rival del RS4 Avant, que no llegó a ver la luz. Fué desechado porque no supondría una versión de venta global, siendo demandado únicamente en Europa y no en otros mercados. 
Pero un caso aún más curioso es el del M3 Compact. La versión radical del compacto serie 3, que no llegó a comercializarse por miedo a que hiciera sombra al M3 normal (ya se sabe, marketing). Una preciosa versión que monta un propulsor de 321CV. 
También había un M3 berlina con una importante rebaja de peso, tratandose seguramente del prototipo del M3 CSL.


Pero uno de los mayores atractivos, por su exotismo, era el BMW M8. La versión extrema del serie 8, con carrocería ensanchada y 580CV, destripados del V12 que montaría el McLaren F1. 

Desde luego un garaje de ensueño, del que no vamos a repasar todos los modelos porque no acabaríamos. Disfrutad y seguid soñando...


Vía | CarMagazine

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