¿Cómo?¿Un segundo modelo de Bugatti? Esto es lo que se preguntará cualquiera que lea la noticia y no sepa de este modelo. Pero esto no es lo más curioso, y para todos aquellos que quedaron atónitos preguntándose cómo será el próximo superdeportivo de Bugatti, os romperé aún más los esquemas, no se trata de un superdeportivo.
Efectivamente, la imagen que ha seguido siempre a Bugatti ha sido la de coches deportivos, durante toda su existencia, culminando con el Veyron, el coche más extremo hasta la fecha. Con aquel modelo querían averiguar hasta qué punto podía llegar la tecnología y de paso batir records.
Ahora, tienen en mente otro proyecto igual de ambicioso, el de construir la berlina más prestacional y lujosa que pueda existir. Habéis oído bien, Bugatti fabricará una superberlina. Aunque su objetivo no es compartir la velocidad máxima que consiguió el Veyron SS (431,072 km/h), si que compartirá el propulsor, el W16 de 4 turbos, en esta ocasión reemplazados por turbos volumétricos para suavizar la entrega de potencia, más acorde con el tipo de vehículo al que va destinado.
Por lo tanto, la idea de volar a ras de suelo con total comodidad, va tomando forma. Y será a partir de 2013 o 2014, ya que según informan, la planta de fabricación de Bugatti deberá ser rediseñada para albergar la producción de este nuevo modelo. Si estás interesado en uno, sólo comentar que su precio irá a la par con el del Veyron: 1.000.000€.
¿Cuál será el fabricante que se atreva a plantarle cara?
Fuente | Bloomberg
Vía | Autoblog.it
0 comentarios:
Publicar un comentario