domingo, 3 de abril de 2011

Hyundai descarta crear una marca premium


El fuerte cambio de política comercial de gran parte de los fabricantes hoy en día, de diferenciar su gama normal de vehículos, de los de alta gama, he hecho saltar la alarma sobre el fabricante coreano Hyundai. Aunque a Europa no han llegado, las grandes berlinas Genesis y Equus, marcaban una clara diferenciación con sus hermanos pequeños de gama. Esto ha hecho pensar que quizás Hyundai estuviera pensando en vender sus coches de alta gama bajo otro nombre, como hace Toyota con Lexus, o Lincoln para Ford.

El caso es que ahora, los directivos de Hyundai, han desestimado esta posibilidad, por miedo a perjudicar la imagen de marca, y por los altos costes de implementación que supondrían. Su idea entonces, es la de mantener su gama alta integrada en la gama global, de manera que su fuente de ingresos más fuerte (gama media y baja) no se vea afectada negativamente. 
Sin embargo, también declaran los directivos, que la calidad real de sus productos no se corresponde con la calidad percibida en el mercado, y es que los anteriormente citados Genesis o Equus (con un precio de partida de casi 60.000$) dan fe de ello. De todas maneras, su idea es la de posicionar toda la gama Hyundai, de manera que sea percibida como una marca premium, y es lo que está ocurriendo. Con sus recientes lanzamientos, como el i40, queda patente el salto cualitativo que ha dado su gama popular respecto a su gama alta y al mercado global. Esto ya nos lo decían, cuando los jefes del grupo KIA-Hyundai querían diferenciar la gama dinámica y juvenil de KIA, con la gama cómoda y elegante de Hyundai.

En Automóvil Hoy | Hyundai i40, imágenes oficiales

0 comentarios:

Publicar un comentario