Ya sabemos el cambio radical de filosofía que ha dado KIA en estos últimos años. Una de las razones por las que la marca coreana de hoy no tiene nada que ver con la de ayer, es que se ha centrado en el mercado europeo, desarrollando modelos pensados para este mercado. Con esto, nos encontramos con vehículos con una calidad, fiabilidad y diseño, propios de una marca a la altura de las más conocidas, como Ford, VW, PSA...
Por lo visto, y aunque pertenezcan al mismo grupo, KIA, y Hyundai quieren tomar distintos caminos. No digo que se vayan a separar, ni mucho menos, sino que cada una de las marcas tomará su propia filosofía, independientemente de la otra. Según comenta Paul Philpott, CEO de KIA en Europa, Hyundai se centra en el confort y el estilo, mientras que KIA, se posiciona como una marca más dinámica y juvenil. De hecho, se moja, y compara al grupo KIA-Hyundai, con el grupo VAG, diciendo que Hyundai sería como Volkswagen y KIA como Seat.
Puesto que este proyecto ambicioso de ampliación y consolidación de la marca, previsto para este año y el próximo, se quiere centrar en el dinamismo, que mejor que sacar a la luz un Roadster biplaza. Y así será, según Paul Philpott, uno de los modelos que contribuirán a la consolidación de KIA como marca será un roadster biplaza. Es decir, veremos algo tipo Mazada MX-5 de la mano de KIA. ¿Os imaginais? Desde luego parece una combinación acertada, precio ajustado y diversión asegurada.
Además, para dinamizar más el conjunto, podría llegar a Europa el Forte Koup, un precioso coupé vendido en el continente americano.
Desde luego, la estrategia comercial de KIA, es envidiable y prometedora. Sin embargo, parece también un flasback, no olvidemos lo que hizo Hyundai en su tiempo con el Coupé. Misma filosofía, deportividad e imagen a un precio bajo, que ha caído en multitud de tópicos y prejuicios.
Esperemos que todo salga bien, que seguro que saldrá, porque como ya hemos dicho antes, ni la Hyundai ni la KIA de hoy, se parecen un mínimo a las de ayer.Vía | AutoExpress
Fotografía | AutoExpress
En Automóvil Hoy | Hyundai i40
0 comentarios:
Publicar un comentario