martes, 3 de mayo de 2011

BMW pasa su M5 F10 a la tracción integral


Si los aficionados a la división deportiva "M" de BMW, se echaban las manos a la cabeza con la noticia de que el próximo M5 montará un propulsor turboalimentado, ahora se tirarán de los pelos sabiendo que el M5 F10 ofertará tracción integral. Todavía no hay nada en claro, pero todo apunta a que el sistema XDrive llegará a los modelos deportivos de la gama.

Al parecer, Autocar ha conseguido información que revela que el M5, que será presentado en Frankfurt en Septiembre, contará con el conocido sistema de tracción integral XDrive ya montado en los X5M y X6M. Sin embargo no sabemos si será una opción o la montará de serie, lo que si está claro es que BMW ya contaba con implementar la tracción integral en este M5 desde el comienzo de su desarrollo. Al contrario que los X5M y X6M, el propulsor no estará asociado a un cambio automático con convertidor de par como éstos, sino que utilizará el nuevo cambio de doble embrague y 7 relaciones, para obtener una conducción más deportiva, acorde con el coche.

Se especula, de todas maneras, que BMW diferencie su versión XDrive de otra versión de sólo tracción trasera, dejando este último como opción más radical infiriendo en la reducción de peso. Otra de las teorías, es que la versión XDrive, sea el tope de gama incorporando el sistema KERS ya conocido en la F1. El M5 F10, que recordemos no cambiará mucho su aspecto comparado con el Concept, montará el nuevo propulsor 4.4L V8 Biturbo de 560CV y 690Nm de par. Con este sistema, la potencia se vería incrementada hasta los 600CV en momentos puntuales.

Parece interesante la idea de ofertar una versión de tracción integral, dejando también como posibilidad la clásica (y divertida) tracción trasera. Saldremos de dudas en su presentación en el Salón de Frankfurt, si no antes.

Fuente | Autocar
En Automóvil Hoy | BMW: Cada vez más cerca del turbo

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