Increíble, como de ser una marca a la sombra del grupo VAG, sin proyección de futuro, y que tantos quebraderos de cabeza daba, SEAT, en los últimos días se haya convertido en uno de los fabricantes más nombrados y con más novedades, y que siga así. Además de 4 nuevos lanzamientos, desde este mismo año, la marca española se implantará en el mercado ruso y chino.
Los nuevos modelos verán la luz en los próximos meses, y según las declaraciones de Muir a la revista Autonews, los modelos serán los siguientes:
- Nuevo sedán de 4 puertas (¿Toledo?¿Córdoba?)
- Nuevo modelo de acceso (supuestamente el nuevo Arosa, previsto para finales de año)
- Restyling del Seat Ibiza
Con estas novedades y la gama actual, renovada e interesante, SEAT se abre a otros mercados, algo necesario para su desarrollo. Desde luego, tras conocer la expansión del grupo PSA en el mercado oriental, no es de extrañar que los directivos de SEAT, hayan seguido sus pasos esperando unas ventas muy altas en aquellos mercados. Y es que esta expansión es fundamental. Tras años de ventas mediocres y con un peso en la industria muy bajo, el fabricante español, necesita abrirse nuevos horizontes, y si esto sale bien, que seguro que saldrá, teniendo en cuenta todos los planes de futuro de la empresa, podría consolidarla como un fabricante independiente, quien sabe si alguna vez...
En cuanto al mercado chino, se presentarán en el Salón de Shanghái, los modelos León e Ibiza, a modo de presentación en sociedad, de la nueva marca. Sin embargo, no será hasta 2012 cuando se empiecen a vender (suponemos que hasta que no organicen una red suficiente de centros y concesionarios). El mercado ruso si que verá los modelos españoles este año. Si bien, a este mercado, ya se importaban modelos SEAT, era de manera minoritaria, pero a partir de finales de este año se venderán por todo el país, a gran escala, aumentando -igual que en China-, la red de concesionarios.
En fin, nos alegramos de que SEAT levante cabeza, sin embargo nos quedamos con la duda del Concept IBx, del que Muir no habla a corto plazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario