martes, 24 de mayo de 2011

Mercedes tiene entre manos una versión reducida del SLS, el SLC


Después de atacar el frente de los superdeportivos con el SLS, Mercedes tiene ahora en la mira los deportivos más racionales como el Porsche 911 o el Aston Martin V8 Vantage. Según unas filtraciones de Autocar, la firma germana habría dado luz verde al proyecto SLC, un biplaza de estética muy deportiva y motor delantero-central, más asequible y racional que el SLS.

Aún sin confirmación oficial, ya nos podemos hacer una idea del futuro deportivo de Mercedes, gracias a los datos filtrados por AutoCar. Al parecer, medirá entorno a los 4,5 metros de largo, algo más pequeño que su hermano mayor, el SLS. Estará basado en el chasis del SL de próxima generación, pero adaptado para ser más deportivo y radical que éste, ya demás se utilizará masivamente el aluminio en paneles y chasis, para rebajar todo lo posible el peso y conseguir una cifra mucho más baja que los 1620kg del SLS.. 

Se ofrecerá con carrocería cerrada, pero más adelante también contará con una versión descapotable con techo de lona. Al parecer su aspecto se basará en el del SL original (¿cuantos modelos se basarán en éste? SLS, SLC...), pero prescindirá, al contrario que el SLS, de las puertas tipo "alas de gaviota".


El corazón de este deportivo será desarrollado por AMG, utilizando un propulsor V8 en disposición delantera-central, de aproximadamente 420CV, una cifra similar a la del 911 de próxima generación, su rival más directo. El precio también será inferior al modelo estrella de la marca de la estrella (si, suena raro), quedándose en aproximadamente 90.000€.

Por supuesto, este nuevo modelo no lo veremos a corto plazo en las calles, por lo que tendremos que esperar hasta 2014 para la versión cerrada, y 2 años más, hasta 2016 para la versión roadster.

¿Será un digno rival para el Porsche 911? AMG, Mercedes, 420CV... Tiene los ingredientes necesarios para serlo.

Fuente y render| AutoCar
Vía | Autoblog.it

0 comentarios:

Publicar un comentario