lunes, 11 de julio de 2011

Abarth Punto Evo Esseesse


Hablar de Abarth a día de hoy, es hablar de renacer. Un preparador tan prestigioso de la época dorada del automóvil, sólo podía volver por todo lo alto después de muchos años en el olvido. Sin embargo, hay ciertos ingredientes que solos no dicen mucho, pero al combinarlos convierten todo plato fuerte en algo muy picante. Y esto es lo que pasa cuando juntamos Abarth con las siglas Esseesse, que ahora llegan al Punto Evo.

Hasta ahora, nos habíamos tenido que "conformar" con la versión Abarth estándar del Punto Evo. Varios meses después de su presentación, ya está disponible para su venta el kit Esseesse. Como ya nos tenían acostumbrados con el Abarth 500, el kit pretende mejorar sutilmente la estética, a la vez que se mejoran las prestaciones de manera racional, sin estridencias. Por ello, en la famosa caja que reza Assetto Corse, que contiene las nuevas piezas, podremos encontrar unas nuevas llantas multirradio de 18" en color blanco o titanio con medidas 215/40 R18.

Para mejorar el ya de por si excelente comportamiento del Abarth, se incluyen unos nuevos amortiguadores Koni para ambos ejes, diseñados específicamente para el modelo. No sólo ofrecen una altura rebajada o nueva imagen (resortes rojos), sino que incorporan la válvula FSD (amortiguador de frecuencia selectiva) que adapta el funcionamiento del amortiguador según las características de la vía, sin acudir a la electrónica.


La parte mecánica también ha sido revisada, y ahora permite al 1.4L Turbo Multiair rendir 180CV con un par máximo de 270Nm en modo Sport. Para terminar de pulir el corazón del Punto Evo se instala un nuevo filtro de aire, combinado con una nueva salida escape doble, que modifica sustancialmente el sonido. Las prestaciones, como es de esperar mejoran, alcanzando los 100km/h desde parado en sólo 7,5 segundos, empujando hasta alcanzar los 216km/h de velocidad punta. 

El kit ya está disponible en los concesionarios por poco más de 3.000€, tanto por separado como de serie. En caso de adquirirlo por separado, hay que recordar que se puede montar siempre y cuando el vehículo no supere el año de antigüedad, ni los 20.000km.


Sin duda el kit Esseesse es el toque de picante que le faltaba al Abarth Punto Evo, que con ligeros retoques se convierte completamente en una de esas llamadas "pelotillas racing". Con esto nos muestran, otra vez, que el secreto está en la potencia justa, y una imagen inspirada en el mundo de los rallyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario