La nueva Serie 3 de BMW está al caer, y junto a su hermano pequeño recientemente presentado, el Serie1, han traído consigo multitud de rumores y suposiciones en cuanto a su gama de motores. Si ya se creó controversia con la decisión de implantar motores de tres cilindros en la Serie 1, esta inconformidad crecía al rumorearse que también podrían llegar a la berlina media de la marca de la Bayerische. Ahora, las tornas han cambiado.
Además de alimentar esta polémica, Klaus Draeger ha adelantado ciertos detalles de esta nueva generación de propulsores, donde declara que contarán con una cilindrada de 1500cc, esto es 500cc por cilindro (un dato nada descabellado). Sin embargo, también se detallan algunos datos de potencia, que rondará los 165CV, alcanzando una cifra de aproximadamente 55CV por cilindro. Las cifras de emisiones también parece que serán bajas, aunque sin milagros, consiguiendo sólo 95gr/km de CO2 en algunas versiones.
Por lo tanto, aún tendremos que esperar para ver qué rendimiento son capaces de conseguir estos pequeños ahorradores. Lo único que sorprende es la cilindrada, bastante elevada para el número de cilindros, sólo hay que coger de ejemplo del 0,8L TwinAir de FIAT. Aunque parece que en BMW sólo conciben cilindros de 500cc de capacidad, ya que se rumorea un motor bicilíndrico de 1000cc para la próxima generación MINI, y así plantar cara al recién estrenado TwinAir italiano.
Imágenes | BMWBlog
Vía | AutoCar
En Automóvil Hoy | BMW Serie 1
0 comentarios:
Publicar un comentario