sábado, 4 de junio de 2011

Filtradas las imágenes del aspecto definitivo del nuevo BMW Serie 1


Tendrán una calidad, comportamiento, equipamiento y motores envidiables, pero queda claro que las dos grandes marcas alemanas por excelencia, BMW y Mercedes, no saben diseñar compactos. Ya nos lo dejaba claro Mercedes con su nuevo clase A y el destrozo que había diseñado tras el concept. Ahora es la marca de la Bayerische la que nos demuestra con su nuevo Serie 1 que no domina ni las proporciones ni las zagas tipo hatchback.

Parece que estoy criticando duramente a estas dos marcas tan aclamadas por el público, y es así, cuando algo no se hace bien, se reciben críticas. Dejemos el modelo de Mercedes de lado, y centrémonos en el de BMW. Se han conseguido unas imágenes filtradas que nos presentan el aspecto definitivo del nuevo Serie 1. A pesar de que el modelo ha crecido 8,5 centímetros respecto a la generación actual, parece que nos situemos ante el mismo modelo. La forma del techo y las ventanillas es exactamente la misma, eso, unido a los faros y pilotos traseros nos hace pensar en un restyling muy profundo, más que en un modelo totalmente nuevo.


Y con estos elementos, los faros y pilotos, es donde más discordia se crea. Los delanteros se inspiran en el X1, pero en este modelo se presentan claramente desproporcionados. La delantera no es fea en sí, pero intenta imitar a los modelos más grandes (imagen de marca) y el resultado no acaba de ser gratificante para la vista. La trasera sin embargo no tiene explicación lógica. Pasa como en el Clase A, no sigue ninguna línea ya conocida en la marca, sino que apuesta por un diseño totalmente nuevo y curiosamente acaba pareciéndose a un modelo de otra marca. Si en el otro era al DS3, en este es al Polo. 

Por lo tanto acabamos con un X1 de menor tamaño, con carrocería de Serie 1 actual y trasera de VW Polo. No seré yo el que critique a todos esos modelos pero creo que BMW no se puede permitir todo ese refrito.
El interior, por su parte si que puede recibir críticas positivas. El diseño resulta muy clásico, típico de BMW, pero no por ello presenta un diseño aburrido. De hecho, según vemos en las fotos, conjuntará elementos en color aluminio con otros de color rojo (quizás se pueda elegir el color o conjuntarlo con el color de la carrocería). Además contará con el sistema iDrive visible en una gran pantalla (¿escamoteable?) situada en la parte alta de la consola central.


Pero analicemos los motores que estos si que son de nueva generación y aportan novedades al modelo. Las denominaciones se mantendrán de momento, con variantes de gasolina 116i (136CV) y 118i (170CV) y variantes diésel 116d (116CV), 118d (143CV) y 120d (184CV). Los motores diésel son los ya conocidos en el resto de la gama, sin embargo, las variantes de gasolina utilizarán el 1,6L (PSA-BMW) ajustando la potencia para cada versión. La transmisión podrá ser manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones. Además, todas las versiones contarán con un sistema de frenada regenerativa, y modos ECO y SPORT.


El equipamiento será acorde con las nuevas tendencias, incluyendo un novedoso sistema de identificación de velocidad máxima de la vía, asistentes de cambio involuntario de carril o acceso a internet entre otros.

En fin, un nuevo modelo que no competirá en el mercado con la baza de la estética, aunque ya se sabe, para gustos los colores. Veremos cómo funcionan en el mercado los 3 compactos premium de nueva generación A3, Clase A y Serie1, y veremos quién se lleva el pastel de las ventas. Por el momento, Audi no tendrá que esforzarse mucho para superar a estos nuevos contrincantes, al menos en el apartado estético.

En Automóvil Hoy | Al descubierto el aspecto definitivo del Mercedes Clase A 2012

5 comentarios:

Shurhand dijo...

Dios!! Mis hogos!!

A. Eduardo Lausin dijo...

Hacendado me hallo!!

descerado dijo...

Valla no me lo experava

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado incluir el CT200h en la guerra de compactos premium...

A. Eduardo Lausin dijo...

Serás talibán!!!

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