Hace ya más de un mes, encontraba en la red una recreación que nos hacía soñar. Se trataba de la versión cabrio del Volkswagen Golf, pero en su variante más radical, el Golf R. Sin duda, un descapotable atrevido y atractivo, pero que resultaba difícil de situar en el mercado. Ahora, el Wörthersee Tour 2011 nos vuelve a quitar el sueño, y nos presenta, entre otros, el aspecto del Volkswagen Golf R Cabriolet Concept.
Tal y como aparecía en la recreación, así podemos describirlo. En realidad no es que aporte nada nuevo, simplemente se trata de un Golf R sin techo, pero ese es precisamente su atractivo. Este coche, recordemos que nos consigue catapultar hasta los 100km/h desde parado en menos de 6 segundos gracias al 2.0TFSI de 270CV que monta bajo el capó. La velocidad máxima, como es tradición, se autolimita a 250km/h, cifra más que suficiente para arruinar cualquier bonito peinado, y es que ahora podemos disfrutar de todo este potencial a cielo abierto.
La parte estética es exactamente igual al modelo de techo duro, con faldones deportivos, doble escape central, las características llantas Talladega de 19". El interior no se muestra en las fotos, pero suponemos que seguirá la línea del exterior, montando el kit de asientos deportivos y detalles en aluminio y carbono de la versión estándar.
El chasis recibe una puesta a punto con una suspensión rebajada en 25mm y frenos de nada menos que 17".
¿Habrá que empezar a pensar en unos tales Astra Twin Top OPC, Mégane Cabriolet RS o Focus CC RS? A nosotros que no nos despierten de este sueño.
Fuente | Volkswagen
En Automóvil Hoy | ¿Volkswagen Golf R Cabriolet? Soñemos
0 comentarios:
Publicar un comentario