jueves, 12 de mayo de 2011

Al descubierto el aspecto definitivo del Mercedes Clase A 2012


Los fabricantes de automóviles ya no pueden estar tranquilos por ocultar sus novedades hasta su presentación oficial. Si no es una filtración de las imágenes oficiales por parte de una revista, es directamente una filtración de las imágenes de la patente de diseño, como en este caso. Pero no nos quejemos, ya sabemos como será la imagen definitiva del Mercedes Clase A 2012, que será presentado, recordemos, en el Salón de Frankfurt, en Septiembre.


El jefe de diseño de Mercedes nos dijo que el diseño final iba a ser prácticamente calcado al del Clase A Concept, y aunque efectivamente conserva más o menos las formas, pierde todo lo interesante. Me explico, el Concept que vimos hace unas semanas presentaba una línea extremadamente atractiva, además de la novedad de presentar el primer compacto de la marca germana. Una de sus bazas era el aspecto deportivo que se pierde en la versión de producción. La caída del techo parece que se conserva, pero no así la forma de las ventanillas laterales, haciéndole perder esa forma de coupé. Cuidado, que esta es la versión 5 puertas, en caso de haber una de 3 puertas, seguramente retome este diseño.


A pesar de resultar atractivo el diseño, y es que por mucho que cambie sigue siendo bonito, no sabíamos que Volvo, y Citroën habían metido mano en la mesa de diseño. Nadie me puede negar que el morro es muy similar al del S60, además de extremadamente largo (ya lo decía del concept). Para gustos los colores, personalmente han juntado 2 de las líneas que menos me gustan actualmente, la de Volvo y la línea excesivamente barroca de los Mercedes actuales.

La trasera es la de un Citroën DS3, que es bonito, si, pero pierde la trasera del Clase A Concept que era realmente preciosa y bastante innovadora comparada con los compactos actuales. En fin, que el diseño, a pesar de ser un popurrí de modelos, sigue resultando bastante atractivo, pero no sólo pierde la estética del Concept, sino que no parece del todo seguir la línea de diseño de Mercedes. Digamos que podría llevar otro emblema en el morro y pensar que se trata del nuevo C30, por ejemplo.

 
Pero no lo matemos, aún nos queda descubrirlo en vivo, y ya se ven algunas recreaciones muy atractivas por la red. Además, sabiendo que existirán paquetes deportivos y la todopoderosa versión AMG (del que se espera una potencia de entre 320 y 350CV), sólo podemos aplaudir a Mercedes por sacar por fin al mercado un compacto puro. Además, recordemos que el fabricante prometió que los interiores iban a ser de mejor calidad que los del Clase C actual, calificados de mediocres en su primera fase. Los datos oficiales los sabremos más tarde, luego de su presentación.

A ver que tiene preparado BMW con su Serie1, pera rivalizar de tú a tú en el segmento de los compactos con Mercedes.

Vía | Autoscoops.be 
En Automóvil Hoy | Mercedes nos desvela dos sorpresas de su Clase A

0 comentarios:

Publicar un comentario