Las versiones radicales de los modelos más populares de Volkswagen no paran de llegar. Después del anuncio del Beetle R, ahora, la marca germana asegura que existirá una versión del utilitario por encima del GTI, el Polo R. La vuelta de Volkswagen al mundial de rallyes con el Polo R WRC, ha animado al fabricante a lanzar una versión "equivalente" de calle.
Todos sabemos que los mundiales son escaparates para las marcas que permiten anunciar sus coches, y no sería lógico crear un WRC si no hay una versión radical también para el público. De aquí nace el VW Polo R, que al parecer podría montar tracción integral Quattro, igual que su hermano (también en desarrollo), el Audi S1. El propulsor ofrecerá más potencia que el GTI, y es que se reemplazará el 1.4 TFSI de 180CV por el 2.0 TFSI del Golf. Si bien, para el S1 se anuncia una potencia entorno a los 220CV, para el Polo R ésta se quedaría en los 211CV que ofrece su hermano mayor.
¿Qué pasa con el tercero en discordia? El Seat Ibiza Cupra, con el mismo motor de 180CV que el Polo GTI y el A1, de momento no tiene a la vista una versión similar. Pero igual que pasó con el Seat León, y su versión Cupra R de 265CV, más potente que la versión Cupra estándar, podría ocurrir que con su restyling se presente una versión Ibiza Cupra R con el propulsor del Polo R. La verdad es que viendo lo bien que le van las cosas al fabricante español en estos últimos meses, sería algo muy bien recibido por los amantes de las versiones Cup Racing de Seat. ¿Se hará el sueco VW con este tema?
Fuente | Autoblog
En Automóvil Hoy | ¿Confimado el VW Beetle R?
0 comentarios:
Publicar un comentario