Ya habíamos hablado de lo bonito que era el
Concept A-Class. Y también habíamos hablado que dejaría de ser un monovolumen compacto, para pasar a ser un compacto puro. Pues bien, después de presentarse oficialmente en el
Salón de Shanghai, el director de diseño de Mercedes, en una entrevista con
Autocar, declaró que el modelo de serie
será idéntico al concept que vemos. Obviamente cambiarán algunos detalles de los faros, o los espejos retrovisores, por ejemplo. Pero básicamente, conservará su forma. La verdad que no se si eso es jugársela o estar muy seguros de sí mismos, porque desde luego la estética es más que arriesgada, por muy bonito que sea.
Sin embargo, esa no es la única noticia, sino que según dijo el director de diseño de Mercedes,
también habrá versión AMG. Esto quiere decir que mercedes está desarrollando una versión para tratar de tú a tú con los
Audi RS3 y
BMW Serie 1 M. El propulsor que montará, será el
2.0L Turbo presentado en el concept, pero tratado para desarrollar mucha más potencia (obviamente aún no se saben datos). Lo que no está nada claro es si equipará tracción total, no olvidemos que este Clase A estará montado en la plataforma
MFA, de tracción delantera. Así que
no sabemos si la adaptarán para la tracción total, algo muy recomendable, intuyendo las cifras de potencia que manejará.
Por último, el nuevo Clase A, que será lanzado el año que viene, presentará un interior de mucha más calidad que el Clase C actual (que peca de interiores mediocres).
En Automóvil Hoy | Mercedes A-Class Concept, Anticipación: Mercedes Clase A
1 comentarios:
Precioso, aunque el morro un pelín largo
Publicar un comentario