En la actualidad, en el mundo de los vehículos alternativos, hay 2 noticias de gran peso. Por un lado, la intención de los distintos organismos de organización de pruebas automovilísticas (como la FIA), de incluir vehículos eléctricos en la alta competición. Por otro lado, el tremendo éxito en distintos ámbitos (Coche del año en el Mundo, altas ventas...) del Nissan Leaf, el eléctrico estrella de la marca japonesa.
No tardaría mucho la inclusión de éste modelo en la competición, como ya nos lo hacían intuir con el Leaf NISMO RC. Pero nada más lejos de la realidad, en la conocida subida (hillclimb) a Pikes Peak, competirá un Leaf de serie. Por supuesto, el pequeño eléctrico, no intentará batir récords, ni conseguir una buena posición. Como es lógico, obtendrían mejores resultados compitiendo con el Leaf RC, pero todo está estudiado, los de Nissan quieren ser cautos con el tema de incluir eléctricos en la competición, y prefieren dedicarse a vender su modelo. Se trata más bien de un ejercicio de marketing, y de paso, demostrar la fiabilidad del Leaf.
No es el primer vehículo eléctrico que compite en Pikes Peak, ya hay varios en la categoría de eléctricos, sin embargo, aún les queda un buen trecho para medirse de tú a tú con las bestias más rápidas. Fe de eso da el tiempo récord de un eléctrico, fijado en 13 minutos 17,575 segundos, muy lejos del récord absoluto fijado en 10 minutos 1,408 segundos.
Fuente | Pikes Peak International Hill Climb
Vía | Diariomotor
En Automóvil Hoy | Nissan Leaf RC, Nissan Compact Sports Concept, la apuesta vitaminada japonesa
0 comentarios:
Publicar un comentario