Muy poco después de la presentación de la nueva generación del Subaru Impreza, CarAdvice declara que el futuro WRX STi será independiente del Impreza.
La gama Impreza montará como tope de gama el 2.0 bóxer (revisado) de 150CV, pero no derivará de éste ninguna versión turboalimentada. Por lo tanto el modelo estrella de la marca japonesa se destinará a la comodidad y a los bajos consumos. Ésto hace surgir de nuevo la pregunta, ¿Qué está pasando en Subaru?
La noticia es buena y mala a partes iguales. La parte buena es que como ya decíamos, el Impreza estándar resultaba demasiado aburguesado para derivar de él una versión radical, como sería el STi. Además, si los ingenieros, se centran desde un principio en desarrollar un modelo prestacional, será más eficaz que derivándolo de otro.
Por el lado malo, se perderá la esencia del Impreza. Siempre se ha visto como un coche de rallyes para su uso en la calle, y derivado de una berlina.
Sin embargo, hay algo que alegrará a los más puristas (entre los que me incluyo), y es que el futuro WRX STi, se desmarcará de la "moda" ecologista, y no ofrecerá ninguna variante híbrida. Según CarAdvice, seguirá una filosofía tradicional, no como el Lancer EVO futuro que si que se unirá a la causa medioambiental, pasándose al "lado eléctrico".Las variantes híbridas, por lo tanto se destinarán a la gama Impreza estándar.
La nueva generación WRX STi montará el 2.5L bóxer actual, pero ajustado para rendir algo más de los 300CV actuales.
Fuente | CarAdvice
Vía | Autoblog.it
En Automóvil Hoy | Subaru presenta el Impreza 2012
1 comentarios:
Precioso coche.
Publicar un comentario