sábado, 23 de abril de 2011

Scion FR-S, el FT-86 modelo


En todas las familias hay guapos y feos (o al menos no tan guapos...), y Toyota que es una gran familia, ha presentado a su integrante más guapo: el Scion FR-S. Como todos sabéis, hay 3 modelos derivados de la plataforma del Toyota FT-86, este mismo, el futuro coupé de Subaru, y el Scion que os presentamos hoy. Su base es un coche precioso, pero como vimos en el Salón de Ginebra, para pasar homologaciones tuvo que cambiar bastante su aspecto, lo que no le favoreció del todo. 



Para todos aquellos que se desilusionaron, ahora llega Scion a dar ánimos. En el Salón de Nueva York ha presentado su FR-S (Front-engine, Rear wheel drive Sport), un deportivo de tracción trasera y -en principio- de bajo presupuesto. Los cambios estético respecto al modelo de Toyota, no son exagerados pero si determinantes, dotándole de una línea más limpia, más real, más... de calle (¿será esta la versión definitiva?).
El caso es que el paragolpes delantero muestras unos rasgos algo distintos, más depurados, y prescinde de las luces diurnas LED, que aunque en Europa sean obligatorias, no acaban de crear armonía con el diseño de los coches. La trasera también presenta cambios, con un difusor más protuberante, pero menos ancho, con los escapes integrados en los laterales. El pilar A ahora está pintado en el color de la carrocería, desmarcándose de la moda actual. Las llantas también cambian, y para bien. Las del Toyota no estaban nada mal, pero las de su primo, el Scion, son extremadamente bonitas. Como curiosidad, el disco de freno va anclado directamente a la llanta, algo que por supuesto no veremos en el modelo de producción.
Sin embargo, lo que más llama la atención son los pasos de rueda, más abultados y redondeados, que dan al coche un aspecto mucho más musculoso, sobretodo a la cintura del coche, que queda menos sosa.


En fin, estos son los cambios, no se han dado datos técnicos, pero está claro que montará el mismo propulsor que el Toyota, un 2.0L bóxer de 4 cilindros, y transmisión de 6 velocidades. Un coche verdaderamente precioso, a ver el precio final, porque puede ser el sueño de muchos jóvenes y no tan jóvenes.

Os dejamos un par de vídeos para amenizar la espera:





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