domingo, 20 de febrero de 2011

Pre Salón de Ginebra: Lotus Elise Club Racer

Un nuevo modelo de Lotus será presentado en Ginebra, o más bien una nueva versión, porque se trata del Lotus Elise Club Racer. Partiendo de la base del Elise S, los ingenieros de Lotus lo han sometido a una severa dieta de adelgazamiento, por si el peso del Elise "normal" fuera demasiado.




Está claro, que esta reducción de peso, 25 kg exactamente, va a ser dirigida a un uso aún más ágil y radical, si cabe, del Elise en pista. El aislante acústico ha sido eliminado, la batería y las llantas han sido aligeradas, y por si fuera poco, se ha llegado al extremo de sustituir los emblemas (que tanto pesan) por pegatinas. Así el Club Racer consigue pesar unos escasos 850 kg. 



En el apartado técnico, se incluye una barra de torsión delantera ajustable, y el sistema de control de tracción Dynamic Performance Management, con modo deportivo. El propulsor sigue siendo el mismo de 136 CV, pero opcionalmente está disponible un pack denominado Club Racer, que modifica la admisión y el escape, para alcanzar los 142 CV de potencia. Sin embargo, esto lo hace ilegal para su uso en la vía pública.

Por lo tanto Lotus nos ofrecerá un autentico carreras-cliente, que no se venderá nada mas que en el mercado Europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario