jueves, 31 de marzo de 2011

Así sería el Audi Q6


No son pocos rumores los que comentan que Audi estaría pensando en un rival para el X6, el SUV coupé de BMW. Los de Ingolstadt han visto el filón de ventas que supone este nuevo segmento, en el que milita únicamente su rival también alemán, y ahora con el supuesto Q6 (supuesto porque nada es oficial), Audi le pondrá las cosas difíciles a BMW. 

Se basará en la plataforma del actual VW Touareg y Porsche Cayenne, pero prescindirá de la habitabilidad y practicidad de su hermano Q7. Su forma de coupé la tomaría del recién estrenado A7, siendo su tamaño más pequeño que el del Q7, por la forma de la luneta trasera. 

En cuanto al interior, al igual que su rival, el X6, ofrecerá 4 plazas (pero recordemos que sólo son especulaciones, no hay nada concreto).
Su gama de motores, sería la ya conocida de Audi, compartiendo el rango de potencias con los del Touareg y Cayenne, con motores V6 diesel y gasolina. También es muy probable, que salga ala luz más adelante de su lanzamiento una versión híbrida. Sin embargo, y para hacer frente a la versión M del X6, el Audi, podría montar el futuro (saldrá en muy breves) 4.0 V8 Turbo. La tracción integral Quattro viene por descontado.

Su fecha de lanzamiento es incierta, pero según la revista AutoExpress, el prototipo del Q6 se podría presentar en el Salón de Shanghái en Abril (parece que habrá muchas novedades en China). Su comercialización, por lo tanto se llevaría a cabo a partir del segundo semestre del 2012.

Fuente | AutoExpress

0 comentarios:

Publicar un comentario