Siguiendo con la tendencia de Citroën, de fabricar modelos enfocados a un público más exigente con la serie DS, en 2012 se sumará a la gama de los DS3, DS4 y futuro DS5, el DS2, derivado éste, del concept Revolte.
Ya nos presentaron este concept, con rasgos muy atrevidos y muy inspirados en el clásico 2CV. Quizás se nos antojara muy afeminado -como también se ha hablado del FIAT 500-, pero tal vez sólo sea por la combinación de colores. Desde luego el resultado era espectacular y consiguieron hacer, los franceses, un modelo cautivador y bonito.
Pero ahora, Autobild, nos confirma que la marca del chevrón pasará a la serie este Revolte bajo el nombre de DS2, para 2012. Según nos comentan los alemanes, mantendrá las puertas traseras suicidas, y su tamaño no excederá los 3,70m de largo. Y no sólo eso, sino que se atreven a dar datos de cómo será esta futura versión. De momento nos explican que se construirá sobre la base del nuevo C1, que aún está por salir, y que compartirá propulsores con MINI (ya conocemos la colaboración PSA-BMW). Las motorizaciones seguirán la tendencia actual del downsizing, y se estima que serán de 3 cilindros con potencias entre los 65 y los 110CV para los gasolina, y de 75CV para el propulsor de gasóleo. Esto sin contar un más que seguro propulsor totalmente eléctrico. Además, los alemanes de Autobild, se atreven a dar precios, y hablan de unos 12.000 de precio base para este DS2. El incremento respecto a un C1 normal, sería de entre 1.000 y 2.000 euros. Más o menos la misma diferencia que la actual entre modelos "C" y "DS".
0 comentarios:
Publicar un comentario