lunes, 7 de marzo de 2011

El próximo Ford Mustang se olvidará de americanadas


Hasta ahora, cada continente, diseñaba sus vehículos de manera propia, buscando satisfacer a los suyos. El Mustang es un ejemplo. Típico coche americano para americanos -aunque esta última generación ha tenido más repercusión que nunca en otros mercados-, que ahora se pasa al mercado global. Y es que viviendo en un mundo donde la globalización está a la orden del día, era lo más lógico.

Es tendencia diseñar los nuevos modelos buscando la satisfacción de todos los mercados, así ahorrando costes (ya lo hemos conocido con Hyundai, por ejemplo, en estos últimos años). Con esto, la próxima generación del mítico Mustang, que llegará en 2014 -además estrenará plataforma-, será diseñada de manera global, y no sólo pensada para el mercado americano."Es una conducta habitual, puesta en práctica en el desarrollo de cualquier coche nuevo", dice el jefe de desarrollo de Ford. 
Así pues, varios centros de diseño de Ford, en Europa, Estados Unidos y Australia, trabajarán en su diseño. Sin embargo no será sólo este punto el que se tratará, sino que la gama de motores seguramente contará con la tecnología EcoBoost, olvidandonos -quizás no en toda la gama- de los clásicos V8 atmosféricos.

Esto era algo esperado, tenía que pasar antes o después (raro será que no aparezca una versión eléctrica del Mustang). Podremos acceder al mito de manera más fácil -y barata-, pero ese es el problema, perderá ese encanto de coche americano impensable para nuestras carreteras. Esperemos -y estamos seguros- que Ford trabaje duro en este modelo y siga siendo un Mustang, no sólo un Ford.

0 comentarios:

Publicar un comentario