Como bien es sabido, Japón, sufrió el Viernes su mayor terremoto registrado, de escala 9. Una buena parte del país ha quedado arrasada, tocando zonas de actividad industrial. Ya sabíamos desde el Sábado, que las plantas de Honda, Subaru, Toyota y Nissan, habían tenido que cerrar sus puertas. Ahora, ya tenemos algunos datos de los destrozos, y novedades sobre el estado de las factorías.
Hablando exclusivamente del tema que nos concierne, si una imágen nos impactó, fué la del amasijo de hierros que formaban los coches, que esperaban ser exportados en el puerto de Hitachi. Ahora sabemos, que estos 2.300 vehículos, que posteriormente resultaron calcinados -fotografía inferior-, pertenecen a Nissan e Infiniti. La mayoría de los modelos correspondían a la serie M, FX y EX de Infiniti, con destino EE.UU, pero también se contabilizaba un pequeño número de Nissan 370Z.
Además, los responsables de la marca, han asegurado que pararon la producción para ofrecer a sus empleados la posibilidad de encontrarse con sus familiares. Aún deben estudiar los daños, y tomar una decisión sobre cuando retomar la producción, aunque es difícil ya que varios de sus proveedores se han visto afectados.
Honda, Nissan y Mitsubishi, parece seguro que retomarán la producción el Martes, y Subaru, que mantenía cerradas sus 5 fábricas, retomará casi con seguridad la actividad mañana Lunes. Mazda y Suzuki, como ya veníamos diciendo, no se han visto alteradas, al situarse sus fábricas fuera de la zona de alcance de la catástrofe.
Seguimos atentos a más información.
Vía: AutoNews
0 comentarios:
Publicar un comentario