jueves, 17 de marzo de 2011

Primeros datos sobre la nueva generación de motores 4 cilindros Porsche


Hace un tiempo, y como medida para superar las restrictivas normas anticontaminación, Porsche propuso volver a los motores de 4 cilindros, pero de altas prestaciones. Seguirán siendo propulsores en configuración bóxer (cilindros opuestos), contando con variantes atmosféricas y turboalimentadas. Estos nuevos motores se destinarán a la gama de acceso de Porsche como son el Boxter y el Cayman, pero seguramente acaben acoplados en el inminente Porsche Cajun (SUV de tamaño medio).

De momento los datos que tenemos, son que saldrán a la luz 3 variantes del nuevo 2,5L de inyección directa (el 4 cilindros se sobreentiende). Dos serán atmosféricos, de 270 y 310CV, y otro turboalimentado de 355CV. Cifras acordes a la gama que van destinados. También se habla de una variante híbrida, nada alarmante en el seno de Porsche, que lleva trabajando con estos sistemas desde hace ya tiempo en competición.

Vía | Autoblog.es

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