Esto es algo que ya sabíamos, las normas anticontaminación y la necesidad de ahorrar combustible, están obligando a los fabricantes a dejar de lado los propulsores de aspiración, a favor de los de inducción forzada, conocidos como turboalimentados. Esta necesidad -más bien obligación-, ha llegado a Renault, y es que su modelo más carismático, el Clio RS, abandonará en su próxima generación, algo que le caracterizaba, su motor atmosférico de altas vueltas.
Aún no se sabe nada sobre la próxima generación del Clio, pero si que sabemos que comenzará a participar en su copa monomarca -la Clio Cup-, en 2013. Esto significa, que en 2012 ya estará a la venta y que seguramente a finales de este año ya sea presentado. Sin embargo, no os asustéis, no perderá gran parte de su esencia, que es el ajuste exquisito de su chasis, y la diversión al volante. Es más, aportará nueva soluciones técnicas como un diferencial autoblocante electrónico, y casi seguro, montará la nueva caja de cambios de doble embrague EDC, sin renunciar, eso si, a ofrecer una caja manual también como opción.
Vía | Autoblog.es, Autoblog.it
En Automóvil Hoy | Renault planea revivir el R5
0 comentarios:
Publicar un comentario