A simple vista, es lo que parece, FIAT perderá dinero con cada 500 eléctrico que venda. Pero esto es sólo si analizamos las ventas sin antes analizar la estrategia de marketing y de mercado. Pero que cada coche resulta más caro de producir que el precio al que se vende, es una realidad, y FIAT está dispuesta a afrontarlo. ¿Qué beneficios reporta?
Bueno, pues como hemos visto, beneficios a día de hoy no va a reportar, pero si que lo va a hacer en un futuro. Todos sabemos, que el mercado de vehículos eléctricos está sufriendo un impulso brutal en estos tiempos, situándose claramente como la alternativa preferida por fabricantes y estados (subvenciones). Sin embargo, resulta todavía una tecnología muy cara, y eso es porque está muy verde y sin apenas evolución. Ya hay fabricantes que venden modelos con tecnología híbrida, como Toyota con el Prius, y que en un principio, tuvo que pasar por este trago, el de vender a un precio inferior al precio de coste. ¿Pero qué ha pasado? Pues que ahora tienen la tecnología híbrida más avanzada y probada del mercado. Y ya no resulta caro producir.
Ahora, este paso le toca darlo a FIAT, para no quedarse atrás, y con las mismas expectativas de Toyota en su tiempo: conseguir una tecnología suficientemente rentable y fiable como para poderse vender a gran escala.
Por eso el grupo Chrysler (asociado al grupo FIAT), que venderá y fabricará este modelo en EE.UU -de cara la 2012-, lo hará a un precio 3 veces superior al de un modelo convencional de gasolina, y aún así perderá 10.000$ por cada unidad. Por lo tanto cada unidad del 500 EV, costará más de 45.000$, según declaraciones de Marcchione, director del grupo Chrysler-FIAT.
La razón por la que las pérdidas serán poco apreciables, es que el pequeño eléctrico, presentará un volumen de ventas muy bajo, y como ya hemos dicho antes, a largo plazo resultará rentable, para no quedarse atrás en cuanto a tecnología eléctrica.
Fuente | AutomotiveNews
Vía | Motorpasión
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