lunes, 30 de mayo de 2011

Curiosa ofensiva publicitaria de Renault/Nissan contra los motores convencionales


Por todos es sabido que la era de los motores a explosión está llegando a su fin, y que los propulsores eléctricos están ganando terreno. Dos fabricantes son los que ofrecen en el mercado varias alternativas completamente eléctricas, sin irnos a los extremos de los deportivos. No son ni más ni menos que Reanult y Nissan, que aunque unen sus esfuerzos para la creación de vehículos eléctricos, ofrecen gamas distintas: el LEAF de Nissan, y la gama Renault Z.E. Ahora toca anunciarlos. ¡Y de qué forma!

Aunque se publiciten dos marcas diferentes (aunque con la misma filosofía), se utiliza el mismo modelo de anuncio. En ambos podemos ver como sería un mundo en el que la electricidad no existiera, y todo funcionara con humeantes motores de explosión (me recuerda a la batidora con motor V8 de Top Gear). Seguro que a algún amante de los motores convencionales (entre los que me incluyo), se les esboza una pequeña sonrisa, al ver algunos aparatos de uso cotidiano funcionando con motores a explosión, como por ejemplo un ordenador.

Sin duda, se trata de una campaña publicitaria agresiva, en la que se puede ver una pequeña mención al Chevrolet Volt (en el anuncio del LEAF), que aunque use tecnología eléctrica, continúa necesitando un motor de explosión para generarla.




En fin, una publicidad, diferente, precisa, graciosa, y desde luego bien pensada, que desprestigia a los motores que todos conocemos a favor de los eléctricos, pero al fin y al cabo es puro marketing. Sin ser seguidor -de hecho, todo lo contrario- de esta rebelión eléctrica, le doy un aplauso al grupo Renault-Nissan por esta propuesta publicitaria.

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