miércoles, 4 de mayo de 2011

Dodge Ram Long-Hauler Concept, o el camión compacto


Cualquier persona que nos oiga hablar a los europeos, de la locura traducida en tamaño de los coches americanos, también nos tomará por locos. Pero es que otra vez, lo han vuelto a hacer. Entiendo que cada mercado atienda a sus necesidades, pero aún no logro entender quién necesita semejante "aparato". Dejémoslo en que mientras el cliente europeo se decanta directamente por un camión, el cliente americano puede optar por vehículos sobre-dimensionados como el que presentamos hoy, el Dodge Ram Long-Hauler Concept.

Aún viendo en su denominación que se trata de un modelo todavía en fase conceptual, Dodge está preparado para iniciar su producción, tan sólo falta la aprobación del público. Pero vamos a entrar en detalles, y lo primero que llama la atención es su descomunal tamaño. Mide 7,4 metros de largo y 2 metros de alto, pero sólo ofrece 5 plazas. Con esto os podéis hacer una idea del espacio de la cabina y de la caja, debe de ser algo parecido a viajar en el salón de casa. Su peso también es noticia, marcando 4.218kg en vacío. A pesar de eso el coche puede arrastrar hasta 16.700kg (si, casi 17 toneladas), un camión vamos.


De mover todo este tonelaje se encarga el enorme -como no- motor Cummins de 6.7L, capaz de desarrollar casi 1.100Nm de par, acoplado a una caja automática Aisin de 6 relaciones con otras 4 de reductora. El dato de potencia casi queda eclipsado, ofreciendo 350CV. El consumo, al contrario de lo que se puede pensar, resulta muy contenido, marcando sólo 12L/100km, aunque a plena carga pueda alcanzar los 30L/100km. 


Sin embargo no será un dato a tener en cuenta, sabiendo que el Ram monta 2 depósitos de combustible, más otro opcional situado en la caja. Sumando los 3 tanques podemos llegar a vaciar la gasolinera, con nada más y nada menos que un total de 650L de combustible. Con esto, el coche (camión) es capaz de recorrer hasta 5.400km sin repostar. En caso de no ser muy cuidadosos con el pie derecho, aún seríamos capaces de recorrer 2.000km sin coger la manguera de repostar.

Pero no todo son datos. En Dodge han querido crear un coche enfocado plenamente a la comodidad, y fe de ello lo dan los interiores. Adornados con motivos tribales y cuero en los asientos, ofrece un completo equipamiento multimedia para sus 5 pasajeros, ofreciendo también una instrumentación orientada al control de su carga. Las suspensiones, firmadas por Kelderman, son de aire, permitiendo mayor estabilidad y confort al conjunto. Además se equipa al vehículo de frenos de alto rendimiento, y de doble juego de ruedas traseras de 19,5".


Para describir este concept, viene muy bien aquel dicho de: ¿Locura o genialidad? 
Claro está que tendrá su público, me gustan estos coches gigantes pero, ¿tanto?

Vía | Carscoop

0 comentarios:

Publicar un comentario