viernes, 20 de mayo de 2011

Ferrari Superamerica 45, un 599 GTB descapotado a su manera


No es la primera vez que Ferrari usa una versión especial de este tipo, de su deportivo más "gordo" (sin llegar a Enzos, F50s...) para despedir la generación y así dar un último empujón a las ventas. Ya lo hizo con el antecesor del 599GTB, el 575M, y su conocida y codiciada versión Superamérica. Ahora, hace más o menos lo mismo con el Superamerica 45.

En realidad no se trata de un modelo que haya salido del estudio de diseño de Ferrari en si, sino que ha sido una tercera persona quien ha encargado al fabricante italiano la creación de semejante belleza. Concretamente se llama Peter Kalikow, un hombre de negocios y coleccionista de coches de Nueva York, que al parecer, no contento con la estética del SA Aperta de hace un tiempo, ha decidido crear su descapotable a medida.


Al igual que el 575M Superamerica, utiliza un techo duro tipo targa pivotante. Esto es, que el techo pivota (valga la redundancia) hacia atrás, para colocarse en el mismo lugar que la luneta trasera. De este modo, con el techo retraído no se puede apreciar si se trata de un descapotable o directamente de un Spyder. Sin embargo, esto no es lo único que Peter ha pedido para su Ferrari. La trasera ha sido casi completamente rediseñada, presentando ahora el difusor trasero del 599 GTO. Además adopta un pequeño spoiler trasero que lo diferencia aún más.

Otros detalles estéticos exclusivos, son las llantas de 5 radios a juego con el color azul de la carrocería, nueva salidas de aire en las aletas delanteras, y otros detalles algo más sutiles como combinaciones exclusivas de colores en distintas partes de la carrocería. 

A pesar de parecer un coche hecho de manera oficial por Ferrari, sólo existe esta unidad (que sepamos) de la que es propietario el hombre de negocios antes citado. Sin embargo si que será presentado en sociedad, en el Concorso D'Eleganza Villa D'Este este mismo fin de semana, rodeado de otra bellezas y rarezas del mundo del automóvil, batiéndose por conseguir uno de los premios más codiciados.


Ferrari, sin embargo, no ha declarado si va a fabricar este modelo en serie limitada, algo difícil sabiendo que por contrato, el cliente recibe su obra de arte (el coche en este caso) y todos los materiales necesarios para su construcción, por lo que resulta imposible recrear una sola pieza del automóvil. Aunque para evitar la especulación, el fabricante del Cavallino Rampante se reserva el derecho de re comprar el vehículo en caso de que su dueño se quiera deshacer de él (sería bastante difícil deshacerse de semejante rareza...)

Lo veremos este fin de semana en el conocido concurso del Lago Como, y descubriremos finalmente todos sus detalles.

Vía | Autoblog.nl

0 comentarios:

Publicar un comentario