jueves, 26 de mayo de 2011

Se rumorea un propulsor de 3 litros y 10,000rpm para el nuevo Corvette


Le queda muy poco en el mercado al Corvette C6, y su relevo generacional cada vez crea más expectativas. En este caso lo que levanta son rumores, y es que The Detroit Bureau se atreve a especular sobre el propulsor que hará moverse al Corvette C7. Aunque en parte, estos rumores tienen sentido, hay ciertos detalles que parecen imposibles, no sólo técnicamente, sino también por la filosofía que caracteriza al deportivo americano por excelencia.

Según la noticia, Chevrolet estaría pensando en reducir drásticamente la brutal cilindrada del propulsor actual hasta los 3000cc, aunque utilizando todavía 8 cilindros en V. La potencia sería cercana a los 400CV, alcanzados mediante sobrealimentación. La lubricación se efectuaría mediante un sistema forzado y cárter seco. 

Hasta aquí, todo llega a tener sentido, ya que no sólo nos enfrentamos a duras medidas anticontaminación que fuerzan a los fabricantes a inclinarse por el conocido Downsizing, sino que nos situamos en un ambiente de globalización que ahora llega a los fabricantes de automóviles, y provoca que todos los modelos se estandaricen en los mercados. Además, Chevrolet quiere meter su Corvette en Europa, y adaptarse al estilo europeo es su "ticket de entrada".


Pero aún hay más, se atreven a decir que el motor será capaz de girar a regímenes de hasta 10.000rpm. Esta afirmación hay que cogerla con pinzas por varios motivos. En primer lugar, el Corvette jamás se ha caracterizado por montar propulsores de "altas vueltas", sería un cambio drástico de filosofía. Por otra parte, no olvidemos que se trata se un motor sobrealimentado, por lo que esos regímenes tan elevados, aunque posibles, no seguirían la filosofía de un motor sobrealimentado: aumentar potencia sin aumentar vueltas (todo lo contrario que los atmosféricos, a los cuales se les extrae potencia a base de aumentar rpm o cubicaje)

Por lo tanto nos encontramos ante un rumor bastante inverosímil. Lo que si es algo muy probable, es que encontremos una motorización distinta para el mercado americano, siguiendo la tradición de motor de alta potencia con alto cubicaje. 
La incertidumbre crece.

Fuente | The Detroit Bureau
Imágenes | Recreaciones de James Robbins

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