viernes, 19 de agosto de 2011

Kia nos avanza su berlina coupé de tracción trasera


Queda menos de un mes para que dé comienzo uno de los salones del automóvil más importantes del panorama actual, el Salón de Frankfurt. Allí, los fabricantes acuden para mostrar sus últimas novedades, pero lo que más destaca es la multitud de concepts capaces de impresionarnos. Y eso quiere Kia, impresionar al público no sólo con su concept, sino con su filosofía, y es que adelanta su nueva línea estética con una berlina de estilo coupé de tracción trasera.

Kia, que últimamente da mucho que hablar, quiere demostrar que Europa es su mercado predilecto, y lo hace con un concepto de vehículo parecido al conocido CLS de Mercedes, o incluso al prototipo BLS. Esta berlina coupé, destaca por un largo capó y una trasera tipo hatchback. El frontal lo preside la ya conocida parrila de Kia y dos grandes tomas de aire que engloban los faros. Las llantas son dignas del más atrevido concept, con elementos de fibra de carbono. Además, los retrovisores se eliminan para dejar paso a dos videocámaras.


Aunque aún no se han revelado datos concretos, ni siquiera el nombre, sabemos que monta el V8 Tau de Hyundai en posición delantera. Lo que si promete el fabricante, es un interior muy elaborado y sofisticado con 4 plazas reales. La salida al mercado o no de este modelo, como es lógico dependerá, entre otras cosas, de la aceptación entre el público, pero visto el camino que ha tomado Kia (el grupo Kia-Hyundai en concreto), y el buen hacer de los diseñadores con este concept, no sería de extrañar ver una versión de producción, de aquí a unos años.

Hasta su presentación en Septiembre, habrá que conformarse con los teasers (extremadamente explícitos), pero sin duda es otro punto a favor para Kia, que como sabemos quería dar un toque dinámico a su gama, y aquí tenemos otro claro ejemplo con una berlina coupé de tracción trasera. Toda una declaración de intenciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario