martes, 14 de junio de 2011

La gama MINI podría crecer hasta los 10 modelos en 2013


MINI está imparable, y es que el grupo BMW, al que pertenece, ha sabido sacar partido de este remake del clásico MINI. En los últimos años hemos visto nacer al modelo estándar, su variante Cabrio, su versión familiar Clubman, y la última en salir, la versión "offroad" Countryman. Sin embargo, también hemos visto diferentes prototipos, como el Rocketman, y en breves aparecerán otros nuevos como el MINI Coupé. Pero esto no va a quedar así.

WhatCar?, en una entrevista al jefe de la marca, Norbert Reithofer ha declarado que se puede explotar aún más la gama y fe de ello lo dan los 10 modelos previstos para la próxima generación. Además de los ya conocidos MINI, Cabrio, Clubman, Countryman, y Coupé, saldrá a la calle a no mucho tardar un modelo de muy pequeñas dimensiones (más pequeño que el MINI) derivado del Rocketman, presentado en el Salón de Ginebra 2011. Además, la versión Coupé, aún por estrenar, ofrecerá su variante Spyder, erigiéndose como máximo exponente de deportividad a cielo abierto.


Estos 8 modelos, son una apuesta segura, estarán en el mercado en 2013, y esto se debe a una remodelación de la planta de producción en Oxford, con una inversión de 500 millones de libras. Esta remodelación, dará cabida a la producción de estos 8 modelos, sin embargo, el jefe de MINI, nos habla de 10 modelos en total. Por supuesto aún no sabemos nada de estos 2 modelos "comodín", pero se rumorea que uno de ellos pudiera ser la versión Coupé del Countryman o una versión Moke de éste, basada en el prototipo Beachcomber (sin duda una apuesta muy arriesgada). 

Otro de los rumores sería la creación de un nuevo deportivo de altas prestaciones, pero todo esto hay que cogerlo con pinzas, porque podría ser desde el mencionado deportivo hasta una berlina. Por lo tanto habrá que esperar, y mucho, para saber que modelos completarán la gama MINI en los próximos años.

Fuente | WhatCar?
Vía | Autoblog.it

0 comentarios:

Publicar un comentario