Renault debía de tener muchas ganas de presentar el nuevo Mégane RS Trophy, tantas, que no ha podido esperar más y se ha adelantado una semana a la fecha de presentación. Pero todos salimos ganando, ellos se quitan un peso de encima, y nosotros disfrutamos por fin del Megane RS más radical de esta generación, y aunque en ciertos aspectos no cumple las expectativas, en pista tendrá mucho que decir.
Como bien hemos comentado, este apartado no es el único en sufrir alteraciones, sino que el chasis también presenta novedades. El chasis "Cup" y el diferencial autoblocante mecánico se equipan de serie en esta versión, y esta puede que sea la razón por la que no se necesiten tantos caballos desbocados bajo el capó. La extrema agilidad de este modelo, sumada a las nuevas opciones que incorpora lo convierten en un auténtico carreras-cliente. Además, se equipará con nuevos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050.
En cuanto a cambios estéticos, destaca el uso de un nuevo color Sirius Yellow y llantas de nuevo diseño en color negro, con una franja roja en el borde. El equipamiento también coge tintes racing, ya que monta el sistema RS Monitor, en el que literalmente puedes ver la telemetría del coche, con todos los parámetros importantes en conducción deportiva. Además, si te gusta comparar datos entre tanda y tanda, equipa la función data logging, para guardar la información.
El precio de este compacto picante se situaría entorno a los 35.000€, aunque aún hay que esperar a que la marca francesa desvele algunos datos más. Veremos ahora si es capaz de batir el récord de su antecesor en el ring...
En Automóvil Hoy | El próximo 17 de Junio podríamos descubrir el Renault Mégane RS250R
0 comentarios:
Publicar un comentario