lunes, 13 de junio de 2011

Renault Mégane RS Trophy, el rebelde de Dieppe


Renault debía de tener muchas ganas de presentar el nuevo Mégane RS Trophy, tantas, que no ha podido esperar más y se ha adelantado una semana a la fecha de presentación. Pero todos salimos ganando, ellos se quitan un peso de encima, y nosotros disfrutamos por fin del Megane RS más radical de esta generación, y aunque en ciertos aspectos no cumple las expectativas, en pista tendrá mucho que decir.

El compacto deportivo con mejor comportamiento del mercado se actualiza con la versión Trophy, que no sólo recibe nuevos ajustes de chasis sino que también incrementa la potencia del propulsor 2.0T hasta los 265CV, esto son 15CV más que la versión estándar. El par también crece, situándose en 360Nm, constante entre las 3000 y 5000rpm. Este incremento se consigue gracias a un aumento de la presión de soplado del turbo hasta 2,5 bares (+0,2 bares), pero también se ha modificado la admisión para sacar el máximo rendimiento al propulsor. Si bien, la nueva potencia se esperaba más cercana a los 300CV que a los 250CV, los datos nos señalan una mejora de prestaciones notable, consiguiendo acelerar de 0 a 100km/h en sólo 6 segundos y una velocidad máxima de 254km/h.


Como bien hemos comentado, este apartado no es el único en sufrir alteraciones, sino que el chasis también presenta novedades. El chasis "Cup" y el diferencial autoblocante mecánico se equipan de serie en esta versión, y esta puede que sea la razón por la que no se necesiten tantos caballos desbocados bajo el capó. La extrema agilidad de este modelo, sumada a las nuevas opciones que incorpora lo convierten en un auténtico carreras-cliente. Además, se equipará con nuevos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050.

En cuanto a cambios estéticos, destaca el uso de un nuevo color Sirius Yellow y llantas de nuevo diseño en color negro, con una franja roja en el borde. El equipamiento también coge tintes racing, ya que monta el sistema RS Monitor, en el que literalmente puedes ver la telemetría del coche, con todos los parámetros importantes en conducción deportiva. Además, si te gusta comparar datos entre tanda y tanda, equipa la función data logging, para guardar la información.


El precio de este compacto picante se situaría entorno a los 35.000€, aunque aún hay que esperar a que la marca francesa desvele algunos datos más. Veremos ahora si es capaz de batir el récord de su antecesor en el ring...

En Automóvil Hoy | El próximo 17 de Junio podríamos descubrir el Renault Mégane RS250R

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