jueves, 2 de junio de 2011

El próximo 17 de Junio podríamos descubrir el Renault Mégane RS250 R


En la gama Renault, si buscamos su buque estrella, sin duda fijaríamos la vista en la versión RS250 del Mégane. Sin embargo, han salido todo tipo de versiones y acabados para este modelo, pero ninguno de ellos ha conseguido acercarse a la radicalidad del R26.R de la generación anterior, y esto es algo que la marca gala no puede permitirse, y más cuando está muy de moda ofrecer verdaderos carreras-cliente derivados de compactos o utilitarios deportivos.

De la mano de la página de Renault Sport, y sin ningún tipo de información (solamente un vídeo) nos animan a apuntar en el calendario una fecha: el 17 de Junio. Viendo el vídeo podemos extraer varios datos: ingenieros trabajando en el Mégane RS, el circuito de Nürburgring, y curiosamente un R26.R de pasada. ¿Interesante verdad? Con lo que vemos en las imágenes nos podemos imaginar que la división Renault Sport nos tiene preparados el nuevo Mégane RS250R (el nombre aún no está definido, por lo que lo llamaremos así de momento) y además nos ofrecerá su tiempo en el ring.


Recordemos que las versiones R de los Mégane RS son aún más radicales que el original, que ya es radical de por si. Por lo tanto podemos esperar frenos de mayor potencia, chasis ajustado de manera aún más radical y probablemente una rebaja de peso. Lo que no está claro en si llegará a ser tan espartano como lo era su antecesor, sin asientos traseros y con jaula de seguridad. Sin embargo si que esperamos un aumento de potencia, que podría situarse entre los 270CV y los 300CV, exprimidos del 2.0T de 250CV de serie.

Confiamos en los ingenieros de Renault Sport y no es para menos, porque su tarea va a ser difícil. Recordemos que el nuevo Mégane RS250 ha marcado un tiempo en el ring -aunque no de manera oficial- de 8:26. Pero este no es el tiempo a batir, sino que es aún más bajo, hablamos del marcado por el R26.R que se sitúa en 8:16.9 y rascar los 10 segundos de diferencia en Nordschleife no es "moco de pavo".

Ahora te preguntarás por qué en esa fecha y no en un salón internacional, pero nada se ha dejado al azar. Ese mismo día, el 17 de Junio, se celebra precisamente en Nürburgring el Renault Sport Day, una reunión de apasionados de estos modelos en el que podrán disfrutar de ellos en el ring con todo tipo de facilidades.
En fin, esperamos ansiosos el día 17, día en el que doy por hecho que se marcará un nuevo récord de compactos de tracción delantera en el mítico Infierno Verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario