Hace unos minutos, Porsche, ha hecho público que su 918 Spyder -que nos mostraba como modelo conceptual-, pasará a la producción, y que ya se puede ir encargando. Si dispones de los 645.000€ más impuestos que costará, claro...
En cuanto a su imagen, parece que no diferirá en exceso de los bocetos mostrados en Ginebra, lo que es de agradecer, ya que si sumamos la estética, con la innovación técnica que ofrecerá, podría convertirse en lo más parecido a la prefección en el mundo de la automoción.
Y decimos innovación técnica, porque como bien sabréis, este superdeportivo no sólo cuenta con un V8 de 500CV, derivado del RS Spyder de LMP2 (barquetas de competición de Le Mans). Sino que montará un sistema de propulsores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, mandando a la transmisión (PDK de 7 relaciones, con levas en el volante), nada menos que 218CV. La potencia final, por lo tanto, suma 718CV. En modo totalmente eléctrico, puede recorrer hasta 25km, con una velocidad máxima de 150km/h. Además, el vehículo podrá ser enchufado a la red eléctrica de casa, para poder ir a comprar el pan sin gastar un sólo litro de combustible.
Pero, y bien, ¿qué mejora nos ofrecen esos propulsores eléctricos? Pues bien, Porsche, asegura un consumo medio de tan sólo 3L/100km, y 70gr/km de CO2. ¿Interesante verdad? Estas cifras lo convierten en el superdeportivo más ecológico del mercado, superando incluso a modelos normales orientados al bajo consumo.
Pero todo esto tiene truco. Lógicamente, en el momento de hacer las pruebas, el motor eléctrico funciona la mayor parte del tiempo, con lo que el poderoso V8, no demuestra lo que puede llegar a beber. Pero bueno, nos quedamos con la cifra, que da mucho juego.
Que por cierto, sólo hemos hablado de consumos, pero ¿y las prestaciones? Esto no deja de ser un superdeportivo, y como tal, sus cifras asombran. 3,2seg. de 0 a 100km/h, y 320km/h de velocidad punta. Y por si fuera poco, Porsche asegura poder rodar en el infierno verde (Nordchsleife) en menos de 7:30min. Todo un logro para un híbrido.
Ahora, pensaréis que más de 2 años esperando un coche, es excesivo. Para nada, Porsche, que trata bien a sus clientes, ofrece un 911 Turbo S "Edition 918 Spyder" para los futuros usuarios del 918, por tan sólo 173.241€. Así, los humildes clientes, podrán esperar sin tanta desesperación a que llegue su 918 Spyder.
Vía | Autoblog
0 comentarios:
Publicar un comentario