No se trata de una cuestión de mercado o de marketing, sino de una cuestión de índole técnica (llamemoslo así).
Mercedes ha declarado que la gasolina vendida en EE.UU, no es compatible con sus motores de alta eficiencia BlueEfficiency, y no venderá estas versiones en el mercado americano por miedo a futuros problemas, hasta que puedan garantizar su correcto funcionamiento.
Resulta que la gasolina vendida en el país yankee, contiene unos niveles de azufre, muy superiores a la gasolina europea, donde se han desarrollado estos propulsores. Esto es lógico, cada gasolina tiene las características del lugar de donde se extrae, y además, las normas que tratan este tema difieren de unos países a otros. Y este es el caso de EE.UU, donde la normativa permite hasta 95ppm (partes por millón) de azufre, casi 10 veces superior al máximo europeo. Esto, en motores convencionales, no es problema, pero cuando hablamos de motores de alta eficiencia, que han sido construídos para funcionar de una manera determinada (combustión con mezcla pobre, e inyección directa estratificada), causa problemas, y en el caso de los motores Mercedes, éstos, sólo admiten un máximo de 50ppm de azufre en la gasolina que gastan. Usando pues, esta gasolina "contaminada", podrían taponarse los filtros que atrapan los óxidos de nitrógeno.
Por su parte, EE.UU se queja de que en África o Asia, zonas con un control de azufre en los combustibles, incluso más flexible que en EE.UU, si se venden dichos modelos. Sin embargo, EE.UU es uno de los mercados más importantes para Mercedes, no pudiéndose permitir algún error que convierta a Mercedes en la Audi* del siglo 21, en EE.UU.
Vía | Autoblog Green
Fuente | Wardsauto
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