El prestigioso frabricante de automóviles BMW, a fin de diversificar su gama de productos, estrenará mañana su nueva sub-marca. El proyecto "i-project" verá la luz en forma de pequeño vehículos urbanos, y ecológicos, destinados a competir con el Smart Fortwo o el
Toyota iQ.
BMW, que da mucha importancia al marketing, no ha dudado en aferrarse al carro que supone el prefijo "i-", tan de moda en estos tiempos. Con lo cual, aún sin saber de forma oficial el nombre de su primer modelo, todo apunta a que relacionando este prefijo y su modelo equivalente de hace años, el BMW Isetta, se rumorea que podría quedar algo tal que así: "i-Setta", como nombre de producto de cara al 2012.
El primer coche puesto en producción será un coche de 2 puertas y 4 asientos, del tamaño de un utilitario actual. Más tarde se lanzará un modelo de muy reducidas dimensiones similar al ya conocido Smart. El primer modelo será presentado en el Salón de Frankfurt 2011.
BMW i10 Megacity |
Como ya hemos recalcado, la gama será preferentemente ecológica, es decir, los propulsores eléctricos serán clave en esta nueva sub-marca. Sin embargo, conociendo los planes de Downsizing pensados por BMW para las próximas generaciones, no es de extrañar que monten propulsores de gasolina/diésel de muy baja cilindrada y menos de 4 cilindros, turboalimentados.
0 comentarios:
Publicar un comentario